sábado, 14 de octubre de 2006

Nobel al Banquero de los pobres

M.Younus premio Nobel de la Paz 2006
El bangladesí Muhamad Yunus ha expresado su alegría por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz y ha afirmado que es una gran noticia para todos los que han recibido un microcrédito en el mundo. "No lo puedo creer, no puedo ni creérmelo. Todo el mundo me está diciendo que acabo de ganar el Nobel de la Paz. Pero no puedo creerlo. Estoy tan agradecido", ha dicho Yunus en conversación telefónica con la televisión pública noruega NRK. "Es una noticia fantástica no sólo para mí, sino para todas aquellas personas del mundo que han recibido un microcrédito", ha añadido.
El galardón al economista y a su entidad de microcréditos Grameen Bank "dará un nuevo impulso al movimiento y a la lucha contra la pobreza en todo el mundo", ha manifestado Yunus.
"El Nobel de la Paz es lo más grandioso, simplemente fantástico para nosotros, el Grameen Bank, para Bangladés y para todos los pobres", ha reiterado.
Yunus ha declarado que invertirá el dinero del premio en la creación de una compañía de elaboración de alimentos para los pobres y en la construcción de un hospital oftalmológico.nus: "No me lo puedo creer. Es fantástico para todos los pobres".[+] Link El periódico
+Información

No hay comentarios: