domingo, 22 de octubre de 2006

Las Revelaciones del libro de Bob Woodward

LAS REVELACIONES DEL NUEVO LIBRO DE BOB WOODWARD
Otra tormenta sobre Bush
Evan Thomas y Richard Wolffe
La Casa Blanca tenía más que sospechas de lo que se le venía encima. Se trataba de Estado de negación (State of Denial), el tercer libro de Bob Woodward sobre la Administración Bush desde el 11-S, e iba a ser, seguro, menos amistoso que los dos primeros. En las numerosas entrevistas realizadas durante varios meses sus preguntas a altos funcionarios habían sido más agresivas. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, parecía ser el objetivo particular del veterano periodista del Washington Post, que sigue siendo, tres décadas después de su debut con el Watergate, el mejor excavador de historias en la capital de la nación. Los asesores de la Casa Blanca recomendaron que el presidente y el vicepresidente no concedieran entrevistas, pero era obvio que Woodward podía conseguir que otras autoridades hablaran.

Cuando Estado de negación llegó a la Casa Blanca hace escasos 15 días, un equipo de asesores se puso manos a la obra para echar por tierra sus 576 páginas. La Casa Blanca intentó deshacerse de algunas de las revelaciones de Woodward, como las escenas de Bush rechazando las peticiones de más tropas en Iraq.

También negaron la existencia de tensiones en el círculo más íntimo de Bush. Los portavoces gubernamentales desmintieron que la primera dama, Laura Bush, deseara que Rumsfeld fuera apartado de su cargo. Pero de lo que les fue más difícil deshacerse fue de la descripción que Woodward hace del papel jugado por Andy Card, ex jefe del Gabinete presidencial. La Casa Blanca no hizo ningún esfuerzo serio para rebatir la campaña de éste para derribar a Donald Rumsfeld. [Sigue... Link ] Tiempo

No hay comentarios: