miércoles, 4 de octubre de 2006

Bob Woodward asegura que la CIA advirtió a Rice sobre ataque antes del S-11

Woodward asegura en el libro que la CIA
advirtió a Rice sobre ataque antes del S-11
El más reciente libro de Bob Woodward, uno de los periodistas más conocidos en Estados Unidos por haber ayudado a destapar el escándalo Watergate, asegura que la Agencia Central de Inteligencia hizo la advertencia a Rice, cuando era asesora de Seguridad Nacional

La actual secretaria de Estado Condoleezza Rice fue advertida dos meses antes de los ataques del S-11 de la necesidad de actuar contra Osama Bin Laden, porque podría estar preparando algo contra Estados Unidos, señaló un nuevo libro. El más reciente libro de Bob Woodward, uno de los periodistas más conocidos en Estados Unidos por haber ayudado a destapar el escándalo Watergate, asegura que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hizo la advertencia a Rice, cuando era asesora de Seguridad Nacional.

Según extractos del libro titulado “Estado de Negación”, publicados este día por el diario Washington Post, el ex director de la CIA, George Tenet, sostuvo una reunión especial con Rice el 10 de julio de 2001. En esa reunión, agrega, también estuvo Cofer Black, coordinador para contraterrorismo de la Secretaría de Estado, y ambos fueron apercibidos sobre esa posible amenaza.

Tenet señaló en aquella ocasión que a pesar de que no tenían información determinante habían interceptado mensajes de la red terrorista Al Qaeda, dirigida por Bin Laden, que hacían suponer la inminencia de un ataque contra Estados Unidos. “Después Tenet miró a la reunión (que sostuvo) con Rice como una tremenda oportunidad perdida para prevenir los ataques de septiembre 11. Rice pudo haber contactado al presidente George W. Bush, para informarle pero simplemente no lo hizo a tiempo”, precisó el libro.

De acuerdo con el libro de Woodward que salió a la venta este sábado, Tenet pensó en aquella ocasión que él había cumplido con su labor y había sido muy directo sobre la potencial amenaza pero Rice, lo ignoró y actuó “suficientemente rápido”. “Durante meses Tenet había presionado a Rice de fijar una política clara contra el terrorismo, que incluyera órdenes presidenciales claras, que dieran a la CIA mayor autoridad para conducir acciones encubiertas contra Bin Laden”, agregó el libro. ´[+] Link Souece

No hay comentarios: