miércoles, 11 de octubre de 2006

Irak: "650 mil muertes" desde 2003

Irak: "650 mil muertes" desde 2003

(La bandera de Irak ondea sobre el edificio donde explotó el omnibus escolar, matando a decenas de niños y adultos en Basora.)

Muchas muertes se producen por los ataques de insurgentes.Más de 650.000 iraquíes han muerto desde que comenzó la invasión liderada por Estados Unidos en Irak en 2003, según establece un estudio realizado por una universidad de EE.UU. y que fue rechazado por el presidente de ese país, George W. Bush.
La cifra representa el 2,5% de la población de ese país y equivale a más de 500 muertes violentas diarias desde que comenzó la operación.
La cantidad de muertes violentas registrada por el estudio de la John Hopkins Bloomberg School of Public Health es mucho mayor a la que indican los cálculos oficiales y al número de muertes que aparece en los medios de comunicación.
El estudio compara las tasas de mortalidad antes y después de la invasión en 47 áreas iraquíes escogidas al azar.
El doctor Gilbert Burnham de la John Hopkins Bloomberg School of Public Health con sede en Baltimore, indicó que este método es mucho más confiable debido a los peligros de realizar investigaciones en un país tan convulsionado. [+] Link

No hay comentarios: