lunes, 2 de octubre de 2006

España ayuda a Marruecos para luchar contra la inmigración

El Gobierno cede ante la presión de Marruecos y cambia la ruta de unos todoterrenos regalados a Marruecos
Mientras la Delegación del Gobierno alude a problemas burocráticos como causa de que los vehículos regalados a Marruecos todavía no hubiesen sido entregados, otras fuentes señalaban a la polémica sobre lo que el país africano denomina ciudad "ocupada". Lo cierto es que España ha decidido cambiar la ruta inicial de esta entrega, que será finalmente trasladada por vía marítima, embarcando directamente desde Algeciras.

Se trataba de 80 vehículos modelo Nissan Terrano, que formaban parte de un paquete comprometido por el Gobierno español que iba a aumentar con 14 furgonetas, dos camiones con motos quad y más de cien todoterreno, según informa ABC. Partidos políticos como los socialistas ceutíes denunciaban que dicho retraso obedecía a las negativas marroquíes a permitir la entrada de una mercancía regalada por España a través de la frontera con una ciudad como Ceuta de la que no reconocen su españolidad.

Fuentes marroquíes ya habían indicado, no públicamente, que dicha entrega nunca se llevaría a cabo a través del paso del Tarajal ya que dicha actuación supondría reconocer la soberanía española en una ciudad que para Marruecos permanece bajo el apodo de "ocupada", según informa ABC.

Hasta el momento la Delegación del Gobierno y el PSOE ceutí mantienen la versión trasladada a ellos por el Gobierno de la existencia de «problemas técnicos y administrativos» para el traslado de los coches, sin admitir que el bloqueo tenga algo que ver con el reconocimiento de la españolidad de Ceuta o Melilla. La crispación popular en la ciudad autónoma es clara, ya que nada más conocerse la noticia se ha generado un debate popular en sociedad.

El lote de vehículos Nissan se embarcará en las próximas horas en el ferry con destino a Algeciras, desde donde se organizará su traslado a través de la ruta de Tánger, como única manera de que se acepte el regalo de Interior para reforzar la lucha contra la entrada de inmigrantes clandestinos hacia Europa. [+] Link Source (LibertadDigital)
==============
Pueblos valencianos suprimen de las
fiestas actos ofensivos a Mahoma
LUCÍA GADEA

En algunas poblaciones valencianas, las fiestas de Moros y Cristianos, que conmemoran la Reconquista, concluían con actos en los que la cabeza de Mahoma explotaba llena de petardos y el público aplaudía. A raíz de la polémica suscitada por la publicación de las viñetas de Mahoma, los organizadores de estas fiestas han empezado a suavizar y, en algunos casos, suprimir estos actos para no herir la sensibilidad de los creyentes musulmanes.
En el mundo de la fiesta se ha abierto un debate que pretende revisar el contenido de algunos actos. Se trata de mantener y respetar la tradición, pero sin herir la sensibilidad de personas que tienen otras creencias. [+] Link EL PAÍS - 02-10-2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

San Miguel de Mámora se perdió para el Cristianismo