viernes, 5 de mayo de 2006

Una delegación del Consejo nombrado por
El Rey Mohamed VI llega hoy a España
Una delegación del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) nombrado por el rey de Marruecos, Mohamed VI, en su visita al territorio, llegará hoy a Madrid para mantener contactos con representantes políticos y sociales, según informó la Embajada de Marruecos.

La delegación estará encabezada por el presidente del CORCAS, Jalihenna Uld Errachid, y estará en Madrid hasta el 9 de mayo para presentar su misión y los trabajos que está haciendo
en relación a la propuesta de autonomía para el Sáhara Occidental que quiere presentar Marruecos. El Gobierno marroquí pidió a los partidos políticos que hicieran sugerencias en relación a esta propuesta, que ahora está en manos del CORCAS.

La delegación se reunirá hoy con el secretario de Internacional del PP, Jorge Moragas y el próximo lunes con representantes del PSOE. Además, ha solicitado un encuentro con responsables del Ministerio de Exteriores.

Moragas explicó a Europa Press que la posición del PP en el contencioso del Sáhara Occidental es de "neutralidad activa" y por lo tanto su papel es "escuchar" a todas las partes y "trabajar para que haya un acuerdo en el marco de la ONU". Según dijo, su posición será de "escuchar la nueva propuesta y reiterar la posición del Partido Popular en relación con el contencioso".(E.Press)
[Lea + Vía Link ]
-Tema: Noticias de Marruecos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Marruecos intervenga de mediador en el conflicto con la Bolivia de Evo Morales.....