martes, 29 de mayo de 2007

Marruecos: No You Tube

¿Y por qué Marruecos censura YouTube?
Desde el 25 de mayo, Maroc Telecom ha decido bloquear el acceso a YouTube. En Marruecos no se ha dado ninguna explicación acerca de las razones que llevaron a los altos responsables a tomar esta medida. Los internautas todavía no saben por qué Youtube ha sido bloqueado. Se supone según especulaciones, que el bloqueo podría tener que ver con la publicación de vídeos del Frente Polisario o con algunos otros en los que se critica al Gobierno.

Maroc Telecom es el principal proveedor de serviccios de telefonía e Internet en Marruecos al lado de Miditel y Wana. La censura de You Tube en Marruecos se añade al bloqueo de otros servicios como Google Earth y LiveJournal.


Comparte esta noticia
Digg!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Qué terrible lo que ocurre en Marruecos, jamás pensé que la censura fuera tan fuerte en ese país, lo habría pensado de Japón, pero no de por allá. Imaginate que un país como el nuestro (Chile) que vivió la censura periodística y de opiniones por tantos años, hoy lidera el acceso a los nuevos medios tecnológicos y de información en el territorio Sudamericano. Fuerza y todo el apoyo desde el otro lado del mundo para terminar con ese tipo de censura en internet (quizás sí exista algún tipo de censura que resulte positiva, sobre todo con tanto delito de pedofilia, prostitución y demases a través de internet).
Gracias por visitar mi sitio.
Saludos desde Puerto Montt-Chile, casi al extremo del mundo...

Carlos I.

Anónimo dijo...

pues no se q entiendes por bloquear el acceso a youtube xq yo vivo en Marruecos y puedo acceder sin ninguna problema.