jueves, 31 de mayo de 2007

Street View para Google Maps: Las imágenes de las ciudades a pie de calle

Pixel y Dixel es un weblog sobre el mundo digital, Internet, tecnología, música, vídeo, fotografía, publicidad, cine, tendencias. Un Weblog, en breve, especializado en presentar la actualidad digital a la inmensa audiencia de habla hispana en el mundo. En los últimos posts o entradas trata de temas variados... un sinfin de asuntos relacionados con el mundo Online y Offline, temas que nos resultan interesantes. La nocia de Street View para Google Maps o las imágenes a pie de calle, aunque ya ha dado la vuelta al mundo todavía sigue generando interés entre los internautas.

"Google utiliza muy bien su canal de vídeo en YouTube para explicar de manera divertida sus nuevos avances. Lo penúltimo es el “Street View” para Google Maps, es decir imágenes de las ciudades a pie de calle. De momento han empezado en 5 ciudades americanas (Miami, Denver, Las Vegas, San Francisco y Nueva York) y se supone que poco a poco irán aumentando la información. Como comentaba Dirson ayer, Google está adquiriendo estas imágenes a empresas como Digital Globe, que las obtienen con unos coches equipados de cámaras de fotos y láser. El nivel de detalle es bastante bueno, y como ves en el vídeo puedes ver claramente las señales para por ejemplo saber el horario de una zona de parking."

Boing Boing el weblog más visitado, y probablemente uno de los mejores trata de temas del mismo género, aquí en estas breves lineas nos informa más sobre este tema.
Google Maps zoom: here's the device and vehicle behind it
A new street-level zoom feature on Google Maps debuted recently, to much freakout and fanfare (previous BB posts: 1, 2). The company performing the drive-by surveillance and image capture services for Google is Immersive Media, and here's a blog post from the PR guy who reps them. What a scary/cool little 11-sided camera that
is on the "Street Level View-Mobile."
--------------
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: