domingo, 20 de mayo de 2007

DiCaprio denuncia en Cannes la emisión de CO2 de los EE UU

En su discurso en Cannes a la hora de presentar su documental, The 11th Hour, Leonardo Dicaprio hizo comentarios agríos a los principales responsables del calentamiento global denunciando la emisión del CO2 de las grandes empresas industriales americanas. Como se sabe, Estados Unidos es el mayor emisor de Co2 del mundo, el principal gas de efecto invernadero y, por tanto contribuyente al Calentamiento Global y, al Cambio Climático.Por otro lado EEUU se niega a firmar el Protocolo de Kioto, pacto entre los paíes para intentar reducir la emisión de Co2.

DiCaprio quizás, quiere enviar por la producción de su film y directamente vía sus palabras, como militante ecologista, divulgar el mensaje bien claro de que ya es tiempo de poner fin a estas emisiones catastróficas de CO2 en los EEUU como en otras partes del mundo industrializado. "la humanidad está viviendo los últimos minutos antes de que sea demasiado tarde para hacer algo con el calentamiento global. El calentamiento global es una realidad. Está sucediendo", dijo, DiCaprio a los periodistas reunidos para el debut de la película, donde el protagonista de "Titanic" presta su voz como narrador, además de ser uno de sus productores.

DiCaprio denuncia en Cannes la emisión de CO2 de los Estados Unidos
En el documental que ha producido, "
The 11th Hour", se muestra como la humanidad está viviendo los últimos minutos.El año pasado, "Una verdad incómoda" exploró el mismo tema ambiental de la mano de Al Gore.El documental se dirige a las empresas norteamericanas, máximas emisoras de CO2 del mundo. La estrella de Hollywood y ahora defensor del medio ambiente Leonardo DiCaprio tiene un mensaje para el mundo: háganse ecologistas ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Según dice DiCaprio en el documental "The 11th Hour", presentado el sábado en el Festival de Cine de Cannes, la humanidad está viviendo los últimos minutos antes de que sea demasiado tarde para hacer algo con el calentamiento global.

"El calentamiento global es una realidad. Está sucediendo", dijo DiCaprio a los periodistas reunidos para el debut de la película, donde el protagonista de "Titanic" presta su voz como narrador, además de ser uno de sus productores.
Como Al Gore
El año pasado, "Una verdad incómoda" exploró el mismo tema ambiental de la mano del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, que lidera de una larga campaña para educar a la población y a los políticos sobre este problema.

"Una verdad incómoda" se convirtió en éxito de taquilla en todo el mundo con 37 millones de euros recaudados - una gran suma para una película de no ficción - y también ganó un Oscar.

Crear debate político
DiCaprio describe la película como una aportación a la concientización del problema y dijo que los filmes suelen tener un mayor impacto que los discursos científicos y las investigaciones, porque la gente ve, escucha y aprende en los cines.
"El año pasado, la gente tomó esta cuestión más seriamente que nunca, y eso es un resultado directo de la influencia del formato de cine en las emociones de las personas", dijo.
David Orr, jefe de estudios ambientales en la Universidad Oberlin, de Estados Unidos, se expresó de diferente manera: "Tarde o temprano, son las películas, la música o la poesía las que mueven a la gente. Es un paso necesario en la formación del debate político".
Crítica a las industrias
DiCaprio y los directores dijeron que trataron de mantenerse al margen de banderas políticas porque el calentamiento global afecta a todos, ya sean liberales o conservadores.
Pero "The 11th Hour" se dirige directamente a Estados Unidos y a sus industrias.
"Somos la mayor potencia mundial. También somos los mayores contaminantes", dijo DiCaprio.
"Somos la mayor potencia mundial. También somos los mayores contaminantes"
"En última instancia somos nosotros, como la mayor democracia del mundo, los que debemos brindar el ejemplo. Si no lo hacemos, ¿cómo se supone que va a seguirnos el resto del mundo?", se preguntó.
Cabe recordar que Estados Unidos es el mayor emisor de Co2 del mundo, el principal gas de efecto invernadero y, por tanto contribuyente al Calentamiento Global y, en última instancia, al Cambio Climático.
Por otro lado se niega a firmar el Protocolo de Kioto, pacto entre los paíes para intentar reducir la emisión de Co2.
Comparte esta noticia

No hay comentarios: