jueves, 3 de mayo de 2007

Dilema Código 09 F9 11 02 9D… Es Internet…sin límites

Dilema acerca Código 09 F9 11… Internet, se convierte en un espacio sin límites pese a las legislaciones
De las limitaciones impuestas por los poderosos... a las barreras de las legislaciones, parece que sólo el satán anónimo de los hackers puede romper las reglas del juego.¿Cómo pueden pararles? si han sido y serán capaces de desentrañar los secretos de los códigos más secretos que existen...sin embargo, para los medios de comunicación online, de su lado sólo se encargan de informar a las comunidades internautas, el juego - no pactado- aparentemente entre las dos partes es completario... ahora bien, no hay límites que les puedan parar a las dos partes - pese al poder de las "leyes, medidas o reglas, ética, etc." que protegen los derechos de las grandes y poderosas empresas- por imponer un sinfin de legislaciones concebidas para ptoteger únicamente sus derechos o sea derechos de unos "negandolo" todo a los demás, su parte y su drecho.

Ante este Dilema de la divulgación y proliferación online vía blogs y medios de todo tipo de historias acaecidas acerca del códgo citado, los creadores de Digg han decidido “jugársela”, estar del lado de su comunidad de usuarios.

" La historia de este código desencriptado :09 F9 11 02 9D… por un hacker anónimo, ya ha dado la vuelta al mundo, nos preguntamos si la divulgación incontrolable de este código u otros intentos de encriptar contenidos será el último en la serie de este género que ha permitido y permite la circulación libre de la información codificada y considerada Top Secret. Ciertamente no.Los pirateos nunca acabarán, no taradarían de volver a hacer lo ellos saben hacer, desencriptar los códigos: "They will be back again" Volverán otra vez.

Pixel & Dixel, en "Morir de pie o vivir de rodillas" nos informa sobre el fundador y dirigente de Digg, Kevin Rose. Cómo tenía éste que reaccionar ante este dilema, tras la divulgación del famoso código: "En un primer momento Digg cedio y borró todas las entradas que contenían el código, lo cual generó un enorme debate y la proliferación de todo tipo de historias que de manera implícita o explícita hacían referencia al citado código. Así que los creadores de Digg se lo pensaron de nuevo y han decidido “jugársela”, estar del lado de su comunidad de usuarios."

Kevin Rose, fundador de Digg, así lo dijo
But now, after seeing hundreds of stories and reading thousands of comments, you’ve made it clear. You’d rather see Digg go down fighting than bow down to a bigger company. We hear you, and effective immediately we won’t delete stories or comments containing the code and will deal with whatever the consequences might be.
If we lose, then what the hell, at least we died trying.


Source video: You Tube
Ahora, despúes de leer cientos de historias y miles de comentarios, nos lo habéis dejado más claro. Vosotros preferís ver a Digg cayendo derrotado antes que verlo arrodillarse ante una gran empresa. Os hemos escuchado, y de manera inmediata hemos dejado de borrar los comentarios o las historias que contengan el código, y asumiremos las consecuencias que esto pudiera tener.
Si perdemos, qué diablos, al menos moriremos inténtandolo.
FuenteOvejuna...
Quédese con esta secuencia de letras y números: 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0. Se trata, ni más ni menos, que la secuencia hexadecimal capaz de desencriptar el último intento de la industria más cerrada e ignorante del mundo, la de los contenidos, de ganar dinero intentando ocultar información a sus clientes, intentando poner inútiles candados a la circulación de la información. Un hacker anónimo, Muslix64, fue capaz de desentrañar los secretos del código y los comentó en un foro llamado Doom9, junto con un programa, BackupHDDVD, perfectamente preparado para que cualquier usuario de Linux pudiese acceder al contenido de un HD DVD y utilizarlo más adelante como le viniese en gana, sin las limitaciones impuestas por quienes pretenden empeñarse en dictar lo que un cliente puede hacer o dejar de hacer con un producto que ha adquirido legalmente. (...)


Digg!

No hay comentarios: