sábado, 19 de mayo de 2007

YouTube planta cara al Pentágono

El pasado lunes se hizo público que los soldados de EEUU no podrían acceder a YouTube.
La principal explicación es que páginas como estas consumen muchos recursos de la red.
Los creadores de YouTube creen que el motivo real está relacionado con los contenidos de la web.

El pasado lunes, el Pentágono anunció su intención de prohibir a sus soldados el acceso a YouTube, así como a otras 12 páginas que consideran que consumen muchos recursos de la red y podrían suponer un riesgo para la seguridad.
Pero la famosa web de vídeos no está dispuesta a aceptar esta censura sin luchar.
YouTube ha asegurado que responderá a esta decisión del Departamento de Defensa.
"Ver o subir vídeos a la web requiere ancho de banda y podría ralentizar una red, pero dudamos que el hecho de que los soldados usen YouTube pueda tener un verdadero efecto en la potente red del ejército", explicaron responsables de la web.
Chad Hurley, co fundador de YouTube, bromeó diciendo que, puesto que el Ejército inventó internet, el ancho de banda no debería ser un problema.
Los creadores del portal se comprometieron a buscar una forma de que los soldados puedan seguir visitando YouTube, ya que están seguros de que los motivos de la prohibición tienen más que ver con los contenidos que con las razones expuestas por el Pentágono.
Se mantiene la decisión
Por su parte, el Departamento de Defensa ha defendido su decisión de bloquear sitios como YouTube o MySpace explicando que es necesario mantener la red lista para las operaciones.
El Ejército explicó que han restringido el acceso a más de una docena de sitios porque habían registrado altos niveles de uso en los ordenadores del Departamento.
"Esta red es básica para la eficiencia y seguridad de nuestras operaciones de combate", explicaron altos cargos militares.
Fuente:20MINUTOS.ES.
=================
MÁS NOTICIAS
Los soldados estadounidenses tienen prohibido visitar YouTube
Comparte esta noticia