sábado, 19 de mayo de 2007

Cannes: 60 años de cine y glamour

El Festival de cine de Cannes celebra estos días su 60 cumpleaños y la "Noche temática" recuerda la historia de este certamen que ha descubierto e impulsado a los mejores realizadores de diferentes partes del mundo.

El primer documental de la noche es "Bienvenido a Cannes", que realiza un repaso a la historia del certamen, tanto desde su perspectiva fílmica como de su relación con la ciudad y el "glamour".

El Festival nació en 1947 y por él han pasado películas del neorrealismo italiano, del cine social y político norteamericano del los años 50 y el nacimiento de la "nouvelle vague" francesa, con los François Truffaut, Jean Luc Godard, Louis Malle o Claude Chabrol.
Al mismo tiempo, Cannes y su famoso paseo marítimo de La Croisette fue, y sigue siendo, el escaparate para que las estrellas consagradas, o los aspirantes a serlo, luzcan su elegancia y su predisposición a exponerse frente a los paparazzis.
"Compañeros de sueños", el segundo trabajo de la noche, recoge cuatro testimonios de directores y exhibidores que proyectan sus filmes en los lugares más insospechados, llevando la magia del cine hacia audiencias indiscriminadas.
La realizadora norcoreana Han Jong Sil tiene como objetivo ideal el mejorar la calidad de vida de la gente, por lo que lo mejor es mostrarles en sus filmes autenticidad, amor por la vida y honestidad.
Penny Tefertiller, de Wyoming (EEUU), dedica sus energías a diferentes proyectos entre los que figura dar a conocer películas de contenido humano, mientras que en Burkina Faso, el emprendedor Lassane ha invertido todos sus ahorros en la creación de una sala de proyección al aire libre.
En la India, Anup regenta otra sala, pero allí no existe peligro de quiebra, ya que miles de personas asisten habitualmente a las sesiones de cine, la atracción más extendida en el inmenso país.
"SKY CAPTAIN", LA PRIMERA PELÍCULA CON FONDOS DIGITALES
Este año se ha estrenado en las salas de cine españolas la película "300", una producción basada en un cómic y rodada íntegramente con fondos digitales, pero la primera que se rodó de esta manera fue "Sky Captain y el mundo del mañana".
Antena 3 TV estrena mañana esta película que se rodó, por primera vez, en su totalidad con fondos creados digitalmente en el plató George Lucas de los estudios Elstree de Londres.
Dirigida por Kerry Conran, que se inspiró en un libro que tenía de niño a finales de los sesenta y de los setenta, la película tomó como título el lema "El mundo del mañana" de la Exposición Universal de 1939.
Gwyneth Paltrow, Jude Law, Giovanni Ribisi y Angelina Jolie protagonizan esta entretenida fantasía, de espectaculares efectos especiales, ambientada en una animada ciudad de Nueva York, donde se descubre que científicos famosos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente.
Cuando unos robots asaltan las calle de la ciudad destrozando vehículos y derribando edificios a su paso, la reportera Perkins emprende la investigación de los sucesos con su antiguo amor, un as de la aviación más conocido como Spy Captain.
"ALIEN 3", EL CANSANCIO DE RIPLEY
En su vagar por el espacio-infinito-y-más-allá, la teniente Ripley, tras acabar con Alien dos veces, se encuentra por tercera vez que tiene que enfrentarse de nuevo a la criatura, aunque esta vez es el cuerpo de ella quién lo alberga.
En esta tercera parte de "Alien", que mañana emite Cuatro tras haber emitido las dos anteriores, la nave de Ripley y sus compañeros impacta en el planeta Fury 161, una prisión espacial, pero en la nave viaja un alien que deambulará libremente, mientras que, sin armas, intentarán acabar con él.
Frente a la primera y segunda entrega, esta tercera es bastante más floja, pero mucho mejor que la cuarta, si es que Cuatro se decide a emitirla próximamente, que no tiene ni pies ni cabeza.
IMANOL ARIAS, EN BUENOS AIRES CON "PLANETA FINITO"
El actor Imanol Arias viaja a Buenos Aires mañana en el programa de viajes de La Sexta "Planeta finito", con el que recorrerá los lugares más bellos y emblemáticos de la capital argentina.
El actor viajará hasta esta mega-ciudad de 12 millones de habitantes y formada por 47 barrios, para recorrer sus calles, museos, tiendas, restaurantes, tanguerías y estadios que parecen conformar una mezcla entre Madrid, París y Nápoles.
El recorrido comienza en el Congreso, donde se encuentra el kilómetro cero, siguiendo por la calle Corrientes y el Paseo de la Plaza llenos de cines, librerías y teatros (en esto no se parece a Madrid).
Comparte esta noticia

1 comentario:

planetario dijo...

Mas info en el blog de planeta finito
http://planeta-finito.blogspot.com