martes, 8 de mayo de 2007

Microsoft lanza la nueva versión de Hotmail

Microsoft lanza la nueva versión de correo
electrónico Windows Live Hotmail

Pasa a llamarse Windows Live Hotmail y ya está disponible en 36 idiomas. A nivel mundial, Yahoo es el servicio de correo electrónico más utilizado, seguido de Hotmail y de Gmail, quizás porque durante mucho tiempo fue necesaria una invitación para acceder a él. Según datos de Microsoft, Windows Live Hotmail cuenta con 280 millones de cuentas activas a nivel mundial
La compañía ha anunciado que esta nueva versión de su correo web se ha diseñado teniendo en cuenta las sugerencias de más de medio millón de usuarios a través de la versión beta.

Aunque algunas de sus nuevas funcionalidades ya fueron incorporadas hace tiempo por sus rivales, la compañía ha realizado un esfuerzo por no quedarse atrás en la pugna por millones de usuarios de correo web. Las nuevas prestaciones son las siguientes:
El sistemas de seguridad ahora incluye protección anti-spam, detector de virus en los adjuntos a los correos y detección de phishing.

Cuenta con una barra de seguridad que se organiza por colores: amarillo para remitentes desconocidos, verde para conocidos y rojo para los potencialmente peligrosos.
Ha ampliado a 2 gigas el límite inicial, aunque se supone que la capacidad irá creciendo.
Integra corrector ortográfico, panel de lectura previa y funciones de "arrastrar y colocar" los correos.

Uno de los aspectos más criticados de la versión anterior, la fecha de caducidad de las cuentas, se ha multiplicado por 4 (de 30 a 120 días).
La migración al nuevo sistema será voluntaria.