viernes, 22 de septiembre de 2006

El Papa pide a los representantes del Islam bajar la tensión

El Papa invita a una reunión a los embajadores islámicos en el Vaticano para rebajar la tensión.El Papa ha invitado a los embajadores de los países musulmanes y a los dirigentes religiosos del islam a una reunión en el Vaticano el próximo lunes en su residencia de verano, según ha informado un portavoz oficial.

El Vaticano ha organizado dicho encuentro en el marco de los esfuerzos diplomáticos que está llevando a cabo para salir de la crisis abierta por un discurso leído por Benedicto XVI el pasado 12 de septiembre en Ratisbona (Alemania). El Pontífice citó un diálogo del siglo XIV entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo con un erudito persa: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", decía el emperador.

Cita mal entendida
Benedicto XVI ha lamentado en varias ocasiones que sus palabras sobre el islam hayan sido malinterpretadas, y ha manifestado su interés en que "haya quedado claro" su "profundo respeto hacia las grandes religiones, particularmente hacia los musulmanes".

"Desgraciadamente, la cita ha sido mal entendida --dijo el miércoles pasado-- aunque para un lector atento resulta claro que no quería de ninguna manera hacer mías las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval. Mi intención --añadió-- era muy distinta: explicar que no son la violencia y la religión las que deben caminar juntas, sino religión y razón".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué no le explicará lo de que la violencia no ha de ir unida a la religión a los integristas como Bush, y los sionistas que creen actuar con el beneplácito de Dios? ¿Y no hay suficientes textos en el Antiguo y el Nuevo Testamento que hablan de eliminar a los enemigos y lanzarnos al fuego purificador? ¿No le inspira fijarse y hacer una crítica de las religiones de quienes masacran civiles no combatientes?
Saludos cordiales, amigo

Ali Al Axdiri dijo...

Gracias por dejar tus huellas por aquí y tu pensamiento libro. Francamente no sé, hacia donde quieren llegar, ya han destruido Líbano, Palestina e Irak,lograron machacar pueblos enteros y todavía hablan... ¡de violencia como algo irracional! ¿En Qué mundo vivimos? Parece que algunos líderes occidentales están llamando a un verdadero choque de culturas y civilizaciones, algo que nosotros rechazamos y siempre lucharemos para llamar a un entendemiento mejor, por vías pacíficas, respeto mutuo y diálogo abierto entre los pueblos.