viernes, 8 de septiembre de 2006

Ataques de 11-S: ¿Qué cambios en cinco años?

Tras los ataques en EE.UU., varios países promulgaron leyes "anti terroristas".Los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, suele decirse, cambiaron el mundo para siempre. ¿Pero qué es lo que cambió?
La llamada lucha contra el terrorismo sigue adelante y no parece próxima a terminar.
El objetivo de esta "guerra", tal como señaló el presidente de Estados Unidos George W. Bush días después de los ataques, era capturar a Osama bin Laden, destruir a su organización, al-Qaeda, y prevenir el surgimiento de nuevas redes "terroristas".
Cinco años después de los atentados, Osama bin Laden no ha sido capturado.
Al-Qaeda ha sufrido varios golpes -tal vez el más importante haya sido la muerte de su líder en Irak, Abu Musab el Zarqawi-, pero continúa con capacidad operativa.
Con respecto al surgimiento de nuevas redes "terroristas", se trata de algo muy difícil de medir, pero para muchos analistas es lícito decir que el accionar de grupos radicales islámicos en los últimos años no ha disminuido pero tampoco aumentado. [+ ] Source--Link
==============
Bin Laden en una nueva gravación video
El canal de televisión pan-árabe Al-Jazeera transmitió un video nunca visto antes sobre Osama Bin Laden, ujn video según los expertos bien preparado y dirigido al oeste como un desafío y una prueba de que la organización Al qaeda no sufrido la derrota que esperaban sus enimigos, la gravación narra los delicados momentos mostrando en imágines como se han preparando los ataques de 11S, 2001 mostrando un encuentro con algunos de los que han ejecutado las operaciones terroristas del 11 de septiembre, en Manhattan, New York.

El canal comentó que mostraba a los líderes de al-Qaeda "preparándose para los ataques y practicando para su ejecución".
A Bin Laden se le ve mientras camina en los exteriores en una zona montañosa vistiendo una túnica negra y un gorro blanco.
La transmisión aparece cuatro días antes del quinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La grabación también muestra al líder de al-Qaeda reunido con Ramzi Binalshibh y Mohammed Atef, veteranos de la organización, en lo que al-Jazeera dijo que eran las montañas de Afganistán.
Binalshibh fue capturado en 2002 y Atef murió en un ataque aéreo estadounidense a finales de 2001.

No hay comentarios: