miércoles, 20 de septiembre de 2006

Siguiendo la ‘orientación’ del Papa del Vaticano

EL Papa quiere desactivar la crisis
Tras el discurso del Papa muchas voces han hecho eco de lo que el Pontífice destacó en sus declaraciones contra el Islam, discurso en el que relaciona Islam con la violencia, siendo el mensaje o tema central de su polémica conferencia el 12 de septiembre pasado. Voces de extremistas que han encontrado y posiblemente encontrarán como una excelente oportunidad para echar más leña al fuego, después de los ataques inhabituales sobre el Islam y el Profeta Mahoma en el estructurado discurso académico del Papa como jefe espiritual del cristianismo, desgraciadamente, no por error o equivocación en su lección universitaria. Pero todavía no se sabe claramente si el discurso papal entra o no en una nueva ofensiva de la parte de la iglesia católica contra el mundo islámico, es decir lo que puede hacer parte de una nueva orientación del nuevo Papa del Vaticano, Joseph Ratzinger.

Queríamos señalar que la citación polémica ya ha dado la vuelta al mundo, ha sido difundida por las plumas de algunos nombres conocidos por sus escritos o ideas extremistas. Una mayoría de aquellos “líderes que llaman al choque de civilizaciones” ya han empezado su campaña y ya han gritado sobre los techos por sus ataques al Islam y a los musulmanes. Esta vez no ahorrarán esfuerzo y tiempo para defender el derecho del Papa del Vaticano a expresar como dicen libremente su pensamiento. Sorprendentemente entre aquellos pensadores, escritores, intelectuales, hay algunos, por poco conocimiento del Islam, no pueden destenguir ni hacer la verdadera diferencia entre 'islamistas' de un lado y 'musulmanes' de otro, que son dos conceptos totalmente diferentes, en sus criticas que abundan en la prensa y los medios de comunicación, voces de pensadores de derecha o los partidos de extrema derecha o de los grupos de neoconservadores, que por desgracia muchos de ellos no son de fe cristiana, sino de otras confesiones especialmente de la fe hebrea.

No queremos mencionar los canales de tendencia de Derecha porque son conocidos por sus civilizadas formas de conducir este tipo de campañas y ataques, de los grandes y famosos, Fox News, Sky News, CNN sin citar la larga lista, a la que podemos añadir, la prensa partidista de los Neoconservadores, incluidos a esta tendencia los famosos Blogs y Websites. Para todos estos medios el Papa ha hablado y parece que ha abierto la campaña. Aparentemente su lección llamada: ‘Fe, Razón y Universidad. Reflexiones y recuerdos’ va a tener muchos seguidores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuáles son los Canales Derechistas Españoles?

Anónimo dijo...

Jamal Zougam se ha vuelto a declarar inocente en el juzgado por el caso 11-M.........