sábado, 30 de septiembre de 2006

Guerra mediática de Al Qaeda vía Internet

Al Zawahiri llama 'mentiroso' a Bush y 'charlatán' al Papa

El 'número dos' de la "network o red terrorista" Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, calificó al presidente de EEUU, George W. Bush, de "mentiroso" por decir que se ha avanzado en la lucha contra el terrorismo y llamó al Papa "charlatán", en un vídeo publicado este viernes en Internet.

"Bush, eres un mentiroso y un charlatán. Pasaron tres años y medio [...] ¿Qué nos pasó? Nos hemos fortalecido y somos más insistentes en el martirio", dijo el islamista radical egipcio. Al Zawahiri hizo estos comentarios en referencia al arresto de miembros de Al Qaeda como Khalid Sheikh Mohammed, el supuesto cerebro que estuvo tras de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.

"Bush, o fracasado y mentiroso, ¿por qué no eres valiente por una vez, te enfrentas a tu pueblo y le dices la verdad acerca de las bajas en Irak y Afganistán?", recoge la grabación. Al Zawahiri también criticó al Papa Benedicto XVI, sosteniendo que es un "charlatán" por sus comentarios sobre el Islam. "Este charlatán acusó al islam de ser incompatible con la racionalidad y se olvida de que su propio cristianismo es inaceptable para una mente sensible", afirmó.

En el vídeo, Al Zawahiri insta a los musulmanes a iniciar una guerra santa contra los países que integrarán la misión de paz de Naciones Unidas en la región sudanesa de Darfur.
"Nación musulmana, ven a defender tus tierras de los cruzados ocultos tras [las tropas de] Naciones Unidas. Nada te protegerá excepto la popular yihad [guerra santa]".

No hay comentarios: