jueves, 21 de septiembre de 2006

Chavez y sus duras críticas a Bush

Chavez y sus duras críticas a Bush
"Ayer el Diablo estuvo aquí..." Con estas palabras duras, pronunciadas por Chavez en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, palabras que suenan a un texto literario, el texto narrativo más corto conocido en la hitoria de la literatura sudamericana, “Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí”, pero a partir de ahora, creo que esta narración descriptiva significativa puede generar interés y desde ahí existe la posibilidad de añadir este nuevo texto firmado por un líder político, el presidente de Venezuela Hugo Chaves, para que sea citada como el más corto cuento, al lado del ya famoso y célibre cuento más corto de la literatura.¿Qué piensan ustedes señores profesores de letras?, algo curioso, se trata, una vez más, de otra ¡voz sudamericana! [“Ayer el diablo estuvo aquí. Huele a azufre todavía” firmado por: H. Chavez] (A.D)

“Ayer el diablo estuvo aquí. Huele a azufre todavía”
Antes lo había llamado tirano y genocida pero hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha buscado una metáfora en los infiernos para calificar a George Bush. “El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", ha dicho Chávez, en referencia a la participación del presidente de EE UU en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El discurso de Chávez ha tenido como escenario el mismo corazón del infierno, la ciudad de Nueva York, donde la ONU tiene su sede. El presidente venezolano ha llamado además al mundo a alzarse contra las pretensiones hegemónicas estadounidenses que ponen en peligro la supervivencia del planeta y ha asegurado que la amenaza más grande que se cierne en este planeta son las estratégicas y pretensiones imperialistas de EE UU.

"Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EE UU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de mas para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hitchcock estaría buena titularla receta del diablo” recomendó Chávez. [+] Link -Source

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chavez se santiguó......se persignó......