martes, 5 de septiembre de 2006

President Bush Addresses American
Legion National Convention
Discurso radial del presidente a la Nación:
Buenos Días. Esta semana estuve con miembros de la Legión Americana en Salt Lake City. Les agradecí a estos veteranos militares por sus vidas de servicio a nuestro país. Y los puse al día sobre la guerra que Estados Unidos ahora está luchando en defensa de la libertad en nuestros tiempos.

Nos estamos acercando al quinto aniversario de los ataques del 11 de Septiembre - y desde esa fecha hemos llevado la lucha al enemigo. Sin embargo, esta guerra es más que un conflicto militar - es la lucha ideológica decisiva del siglo 21. De un lado están los que creen en la libertad y la moderación - el derecho de todas las personas de hablar, venerar y vivir en libertad. Del otro lado están aquellos impulsados por la tiranía y el extremismo - el derecho de unos pocos auto-designados para imponer sus opiniones fanáticas sobre todos los demás. Nosotros no pedimos esta guerra, pero estamos respondiendo a la llamada de la historia con confianza - y vamos a prevalecer.

Para prevalecer en esta lucha, estamos usando todos y cada uno de los elementos de fuerza nacional para derrotar a los terroristas. Primero, nos estamos manteniendo a la defensiva contra los terroristas - luchando contra ellos en el extranjero a fin de no tener que enfrentarlos aquí en casa. Segundo, les hemos hecho saber muy claramente a todas las naciones: si ustedes dan albergue a terroristas, son iguales de culpable que los terroristas, son un enemigo de los Estados Unidos y tendrán que rendir cuentas. Y tercero, hemos lanzado una nueva agenda audaz para derrotar la ideología del enemigo apoyando las fuerzas de la libertad y la moderación en el Medio Oriente y más allá. [+] Source Link

No hay comentarios: