Este domingo, el periódico New York Times publicó fragmentos del informe gubernamental, el cual afirma que la guerra en Irak ha producido una nueva generación de radicalismo islámico y ha aumentado la amenaza del terrorismo.
Que lo reconocen o no la invasión seguida de la ocupación y la guerra civil que se estalló allí, con todas las implicaciones y las consecuencias negativas que se han derivado desde este complicado conflicto que la administración americana podría evitar, las buenas o las malas intenciones de la parte de los aliados solo condujeron al infierno que hoy se llama Irak. Todo debido a la decisión tomada por el presidente Bush, una decisión que tenía otros objetivos, pero que por desgracia condujo a la provoción de una tragedia continua que ha generado guerras que no acaban nunca en ese país, provocando también todo tipo de terrorismo o formas de resistencia yihadista, lo que transformó Irak hoy en un verdadero infierno que por lo visto sus consecuencias negativas son y siguen siendo terriblemente catastróficas para todos.
El documento añade que el conflicto ha generado un grave resentimiento en el mundo islámico y permitido a los extremistas reclutar más simpatizantes. La oposición demócrata ha utilizado el informe de inteligencia para fortalecer su posición de que fue un error ir a la guerra en Irak, pero Bush desestimó esta posición y la calificó de "ingenua".
El informe es la primera evaluación de su tipo desde la guerra en Irak, y las conclusiones alcanzadas contrastan con la posición de Bush, que insiste en que desencadenar el conflicto bélico fue lo correcto.
+ información
*Bush desclasifica un informe que afirma que la guerra de Irak ha elevado el riesgo terrorista
*La Cámara de Representantes de EE UU aprueba destinar más fondos para la guerra de Irak y Afganistán
miércoles, 27 de septiembre de 2006
El Infierno de la guerra en Irak
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario