sábado, 10 de diciembre de 2005

Zapatero amenaza con vetar las cuentas de la UE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no descartó ayer vetar un acuerdo de la UE sobre su próximo presupuesto comunitario si no es bueno para España, pero aseguró que él tiene «fe europeísta» y trabajará para lograr ese acuerdo aunque ve al día de hoy «inaceptable» la propuesta británica.

Zapatero hizo estas consideraciones al término de la reunión de una hora que mantuvo en Londres con el primer ministro británico, Tony Blair, con el objeto de analizar las negociaciones sobre las perspectivas financieras de la UE para el período 2007-2013, que centrarán los trabajos del Consejo Europeo de Bruselas durante los días 15 y 16 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo explicó que trasladó a Blair que España necesita aún «un recorrido importante» de ayuda por parte de la UE y que él está dispuesto a llegar a un acuerdo para el próximo presupuesto comunitario, «pero no a cualquier acuerdo».

Precisó que ese acuerdo debe ser «el mejor posible para Europa y positivo para España» y tiene que marcar «un futuro para la Unión Europea», lo que, en su opinión, significa modernización, investigación, desarrollo, innovación, seguridad e inmigración ordenada.
[+ ] fuente.Lns.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero solicitó de la Unión Europea más ayudas económicas para Marruecos.

Anónimo dijo...

Breve y tenso encuentro.