martes, 20 de diciembre de 2005

Ronaldinho, el mejor jugador de 2005: FIFA

El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Mo-reira Ronaldinho, del Barcelona de España, fue elegido Jugador del Año por la FIFA . Después de conocer la designación, Ronaldinho, de 25 años de edad, aseguró ser uno de los hombres más felices, ya que las cosas le están saliendo bien, y dejó en claro que buscará regresar por este premio "muchas veces".
Ronaldinho superó a su compañero camerunés del Barça, Samuel Eto'o, y a Frank Lampard, mediocampista del Chelsea de Inglaterra, en la votación de entrenadores nacionales y capitanes de todo el mundo. Ronaldinho sumó 956 puntos y superó por amplio margen a Lampard, quien fue segundo con 306. Eto'o tuvo 190 puntos.

Ronaldinho :En unas palabras...es
Técnico, hábil, extrovertido, rápido, genial, mágico. Este es Ronaldo de Assis Moreira, conocido futbolísticamente con el alias de Ronaldinho Gaucho. Este crack brasileño, que ha crecido con el balón pegado a los pies, proviene de una familia con mucha tradición futbolística, donde su padre y su hermano han sido destacados jugadores.

La rapidez y la habilidad son las principales características técnicas de Ronaldinho. La mediapunta es su posición natural, aunque con el balón en los pies se mueve bien por cualquier zona de ataque. Felicitaciones.

No hay comentarios: