martes, 20 de diciembre de 2005

Letras: Un Poema y un Relato Breve

UN DÍA TE TOMÉ ENTRE MIS BRAZOS
Ranier María Rilke
Un día tomé entre mis manos
tu rostro. Sobre él caía la luna.
El más increíble de los objetos
sumergido bajo el llanto.
Como algo solícito, que existe en silencio,
tenía que durar casi como una cosa.
y con todo nada había en la fría noche
que más infinitamente se me escapara.
Oh, porque desembocamos en estos lugares,
se apresuran hacia la pequeña superficie
todas las ondas de nuestro corazón,
voluptuosidad y desfallecimiento,
y al fin, ¿a quién ofrecemos todo esto?
Ay, al extraño, que nos ha malentendido,
ay, a aquel otro, que nunca hemos encontrado,
a aquellos siervos, que nos han maniatado,
a los vientos de primavera, que se han desvanecido,
ya la quietud, la perdedora.

Versión de Jaime Ferrero Alemparte
Lea...[+]
-----------------
I am free...

-¡Somos libres...No!... dije yo, en un tono narcisista y arrogante.
-Ho... Quizás sí, no..., depende como dicen... dijo ella.

Personas astutas, de nuestro entorno familial, nos sorprenden por sus enfados o interpretaciones falsas de lo que nosotros simplemente hacemos como gestos inocentes.Por ejemplo yo, en este ‘post’, quiero libremente expresarme así... he vuelto una y otra vez a la foto de estas dos mujeres bloggers, que yo conozco mediante la Red y precisamente siendo yo mismo periodista y blogger, tengo que tener lazos, No. ¿Verdad, y en serio?. Y cómo no, claro tengo todos los derechos a comunicar y dialogar libremente...con quién me da la gana... o sea tener con... tactos y relaciones,¿soy libre, no?... como siempre he pretendido, diciendo: 'I am free' ---¿Pero qué va a pasar mañana, Dios mío? mi hija que por razones, que yo ignoro… francamente, poco o completamente no entiendo me va a enviar probablemente sus emails: "infadadísima":
-¿…quiénes son estas tías...? comentando agresivamente, encima, que "Tu no eres ¡ ningún padre!.
- Vamos hija: "viven en Sudamérica y yo vivo en Casablanca "lejos y muy lejos, es decir hija mía…que están viviendo del otro lado del planeta tierra...
**** **** ****
Y que más … cambiamos de tema, no se trata de historias personales:(Bromeando, pero, no... algo contiene de eso el breve relatito...), cuento verdadero de realismo directo, con los retratos no-reales y nombres no-propios… digamos una mezcla, entre lo real y lo surreal, arte de hacer ficción,con arreglos de narración.

"Prepárense... que ya viene la Navidad y yo mismo, aunque siendo buen musulmán, siempre festejo la navidad porque me gusta. Admitiendo que si algún día en mi puñetera vida, sí y verdad, puedo recordar que he intercambiado regalos con mi familia. Este año, no sé todavía lo que va a pasar. Veremos... Pronto... viene la Navidad.
(Relato nuevo, escogido de la recopilación:
"Historia de un sueño")
A.Axdiri

No hay comentarios: