martes, 27 de diciembre de 2005

Mensajes de Navidad
A.Axdiri
El discurso navideño del Rey Don Juan Carlos en el que apeló a la unidad y al consenso, el primer mensaje navideño de El Papa son entre las noticias más destacadas en la prensa Ibérica de este fin de año. El discurso del Rey de España dedicado especialmente a todos los españoles recordando a todos que España “es una Gran Nación” lo que quiere decir que el Rey lo ha dejado todo bien claro, la enunciación es más que una alusión es decir, no y “no a la división mencionado o no el debate abierto entre todos, individuos, partidos e instituciones políticas sobre las cuestiones del Estatuto y de las autonomías.

El Papa invitó a crear un «nuevo orden mundial fundado sobre relaciones éticas y económicas justas». A diferencia de Juan Pablo II, cuyos mensajes de Navidad eran breves y poéticos, Benedicto XVI prefirió hacer uno de sus análisis del mundo contemporáneo ante las cuarenta mil personas que le aplaudían en la Plaza de San Pedro y los cientos de millones que seguían el discurso a través de 111 cadenas de televisión de 68 países.

El primer discurso de Navidad del Santo Padre desde el Vaticano, ha sido dedicado precisamente al mundo de la cristiandad de una parte, pero también a todo el mundo de otra. Un discurso de meditación sobre las cuestiones del mundo actual, lleno de mensajes y contenido político. El Papa desde su máxima autoridad apeló a un nuevo orden mundial más justo. Recordando a todos como debe ser el mundo como es concebido por la alta autoridad cristiana. Mensajes de meditación de moral y de espiritualidad, dirigidos tradicionalmente al mundo por estas fechas de Navidad y fin de año. Buenas intenciones y excelentes ideas que expresan las grandes esperanzas de todo el mundo sea cristiano, musulmán hebreo u otro...los mensajes del Papa vienen a recordar a muchos que todavía se necesita esperanza y espiritualidad. Sabiendo que en estos complejos tiempos de la modernidad en Occidente como en Oriente, la gente vive lejos de la verdadera realidad espiritual y de la verdadera esencia de las religiones. Un mundo cien por cien materialista.
[+]Leer artículo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Portugal to display tycoons art. It is of extreme importance to keep Berardos collection in Portugal (Aljazeera.net, 24-12- 2.005), Cultura Minister of Portugal saids.

Anónimo dijo...

Eso de citar tanto al Santo Padre de Roma es buena cosa, sabias palabras del Jefe del Cristianismo Catolico

Anónimo dijo...

Gran discurso del Rey don Juan Carlos en Nochebuena

Anónimo dijo...

Prensa Ibérica ? Y Portugal no cuenta? La relevancia del discurso del Rey don Juan Carlos en la prensa portuguesa es nula. Y con respecto a Andorra y Gibraltar....