domingo, 13 de noviembre de 2005

TRES POEMAS


-------------

EL POETA
El poeta comía pétalos de rosa
y dormía en el regazo del sauce,
luego llegó la época árabe
y el poeta comenzó
a dormir en el regazo de los verdugos.
__________________________
NO PLANEÉ
Jamás planeé entrar en el amor:
mi historia con las mujeres
es decreto y destino.
¡Cómo me sorprendió que el amor de una mujer
me convirtiera en rosa
siendo piedra!
__________________________
EL LENGUAJE IMPOSIBLE
El escritor en mi país
habla todas las lenguas del mundo
menos la árabe:
tenemos una lengua temerosa
en la que se han taponado

todos los agujeros de la libertad.


Nizar Qabbaní
* Poesía árabe
Traducción de María Luisa Prieto

[+] Via P. A

1 comentario:

Luunn@ dijo...

Que linda frase:
Cómo me sorprendió que el amor de una mujer
me convirtiera en rosa
siendo piedra!
es toda una declaracion de amor que hace el poeta.
Un saludo cariñoso desde el ultimo lugar del mundo
Luunna