miércoles, 16 de noviembre de 2005

El control de Internet en la cumbre de Tunez
El principal objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que se celebrará desde hoy en Túnez, es garantizar que los países pobres puedan aprovechar al máximo los beneficios que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, incluida Internet, pueden aportar al desarrollo económico y social. Sin embargo, a medida que se acerca la cumbre, aumenta el clima de desinformación sobre ella.

Una idea errónea que últimamente se escucha con frecuencia alarmante es que las Naciones Unidas quieren "adueñarse" de Internet, vigilarla o controlarla de alguna manera. Nada más lejos de la realidad.

Las Naciones Unidas no están urdiendo la conquista de Internet; tan sólo pretenden asegurar que tenga alcance mundial. Y ese afán ocupa un lugar central en la cumbre del mes que viene.

Cabe esperar opiniones vehementes sobre la protección de Internet. En su corta existencia, este medio ha provocado cambios espectaculares, e incluso revolucionarios, en ámbitos que van desde la salud y la educación al periodismo y la política.
+++ ++ +
Lea
[+] siguiendo artículo El País.es
* EE UU mantiene el control de los dominios de Internet

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobernante franco-marroqui Villepin en Marruecos; Zapatero en Marruecos.....