lunes, 28 de noviembre de 2005

Juicio de Sadam Hussein aplazado
hasta el 5 de diciembre en Irak
El juicio de Sadam Hussein fue aplazado este lunes hasta el 5 de diciembre, al final de la segunda audiencia marcada por el testimonio desgarrador de un ex dirigente contra el hermanastro del ex dictador iraquí, acusado de haber organizado la represión de la aldea de Dujail en 1982.


El depuesto presidente y siete de sus colaboradores comparecieron el lunes por la masacre de 148 aldeanos chiítas en esta localidad después de un atentado cometido contra el convoy de Sadam Hussein.

El ex presidente, que no ha perdido ni un ápice de la combatividad que manifestó en la apertura del juicio en octubre pasado, volvió a acusar sin miramientos al presidente del Alto Tribunal Penal iraquí, el juez kurdo Rizkar Amin.

Se quejó violentamente de haber sido maltratado por sus guardias estadounidenses, que le confiscaron sus notas y su bolígrafo antes de entrar en la sala de audiencias. Pidió al presidente del tribunal que ordenara a "estos extranjeros criminales y conquistadores" que cambien de conducta hacia él. [ + ] Link Y.N.ES
----------------------------------------------------

Sadam:"Soy inocente, y la ocupación es ilegítima"

La mayoría de la gente en el mundo árabe ve en este nuevo "episodio" otra forma de hacer buena política por los Estados Unidos, intentando ganar algo, alcanzar uno o varios objetivos y si no, al menos, lograr desviar la atención de la gente de lo que diariamente ocurre en las calles de Bagdad . Todo el "Show" del juicio está presentado, orquestado y dedicado por completo al pueblo iraquí. Presentar a Sadam Hussein como una persona culpable o acusado, no es todo así, porque nosotros lo vemos desde otra perspectiva." las cosas no son el el fondo nunca como pueden parecr desde fuera". Mil vices ha sido condenado el ex presidente derrocado; hoy día si el hombre aparece ante los tribunales es a nuestro parecer por otras razones. De forma que el proceso de su juzgamiento no va a tener el aspecto incorrecto ni absolutamente absurdo, porque detrás de estos actos o medidas jurídicas, cámaras, abogados, jueces iraquíes nombrados por un Gobierno iraquí elegido, hay algo más que un juzgamiento.
+++ ++ +
Lea[ + ]

No hay comentarios: