viernes, 25 de noviembre de 2005

Día Internacional para la eliminación
de la violencia contra las mujeres
'Cada 18 segundos una mujer es maltratada en algún lugar del mundo'
El 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por SONIA APARICIO
Cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, según datos de Naciones Unidas. Y al menos una de cada cinco es víctima de malos tratos en su propio hogar, según la OMS. En pleno siglo XXI, no hay ni un solo país en el que hombres y mujeres tengan el mismo estatus, ni las mismas oportunidades. Tal desigualdad es el principal escollo para erradicar la violencia de género.

Ya en 1981, la ONU advertía de que "la discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana"; en la declaración de Pekín (1993) se calificaba la violencia de género como una importante "violación de los derechos humanos"; más recientemente, en 2002, el Consejo Europeo declaraba la violencia doméstica como un "mal endémico", al ser la
principal causa de muerte entre las mujeres de 16 a 44 años.
[
+]Link El mundo.es
Encuentros contra la violencia de género
Terrorismo doméstico IActos institucionales
Fotoarte contra la violencia de género

2 comentarios:

Margarida V dijo...

tambien yo tengo esa foto en mi blog, me parecieron impressionanates.

Luunn@ dijo...

Ali la verdad no sabia cual era el dia, publique un articulo tambien sobre la violencia en la mujer, desgraciadamente ese dia mi blog se me desconfiguro, pero igual hice uno de emergencia, es un relato de una mujer maltratada.mas que eso, pero llamemoslo asi es una cruda historia de una mujer chilena y tambien linkee algunos articulos sobre la Violencia Intrafamiliar.
Un saludo afectuoso y que termine bien su fin de semana
Luunna