jueves, 3 de noviembre de 2005

Irak/Marruecos.- Al Qaeda ha condenado a muerte
a los dos marroquíes secuestrados en Irak
BAGDAD, 3 nov. (EP/AP)
El brazo de Al Qaeda en Irak anunció hoy que ha condenado a muerte a los dos empleados diplomáticos marroquíes secuestrados el pasado mes de octubre en Irak, según un comunicado difundido a través de una página de Internet islamista.
El comunicado señala que el "tribunal islámico" ha declarado que los dos hombres son unos "apóstatas" que participan en una "guerra contra el Islam". "Basado en ello, el tribunal ha decidido dictar el veredicto que reserva Dios a los apóstatas y los ha condenado a muerte", añadió el comunicado, que no precisó si ya han sido ejecutados.
Irak.-Rabat expresa su "profunda indignación" por la amenaza de Al Qaeda
RABAT, 3 nov. (E. P)

El Gobierno marroquí expresó su "profunda indignación" por el anuncio hecho hoy por Al Qaeda en Irak en el que amenaza con ejecutar a dos empleados de la Embajada alauí en Bagdad secuestrados el pasado octubre en Irak.
En un comunicado leído a la prensa por el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Nabil Benabdelá, Rabat reiteró su "firme condena del acto innoble del secuestro del que fueron objeto los dos ciudadanos marroquíes" y expresó "su viva denuncia de este comportamiento bárbaro por parte de una banda de criminales que se esconden detrás de nuestra venerada religión para servir a intenciones viles".
+++ ++ +++
[
+] Noticias. E.Press & Agencias
-Tema de actualidad :
Noticias sobre Marruecos
-Tema de actualidad :
La guerra y posguerra en Irak

No hay comentarios: