viernes, 3 de octubre de 2008

Mensajes de advertencia al Congreso de EEUU

El famoso y veterano periodista americano y columnista Tomas Friedman de New York Times firma este mensaje destinado al Congreso y las fuerzas políticas de su país llamándoles a salvar la nación de las incalculables consecuencias económicas- tal vez catastróficas- si se continúan las divisiones y la convergencia acerca de intentar salvar a Wall Street de la crisis actual.

“Mensaje al Congreso: no sean astutos. No nos den algo que no necesitamos. No nos den algo destinado a resolver sus propios problemas. Sí, Paulson y Bernanke deben aceptar supervisión y se les debe garantizar a los contribuyentes parte de las ganancias de los bancos rescatados. Pero, aparte de eso, denles el capital y la flexibilidad para apagar este incendio.

Siempre me digo: nuestro gobierno está tan quebrado que sólo puede funcionar en respuesta a una enorme crisis. Pero hemos tenido una enorme crisis y el sistema no parece funcionar. Nuestros líderes están tan desacostumbrados a trabajar juntos que incluso ante la amenaza de un derrumbe no pueden ponerse de acuerdo, como si vivieran en Marte y estuvieran aquí de visita, y fueran completamente ajenos a las consecuencias. La historia no puede terminar así. Si lo hace, mejor asuma la posición fetal.”
* Ver artículo completo en La Nación fuente de esta - "entrada"

No hay comentarios: