viernes, 24 de octubre de 2008

Blogspot inseguro: Internet explorer no puede abrir Actual digital

Hasta hace una semana todo era normal. Todo empezó cuando Berberus, un nuevo directorio de Blogs del Magreb había elaborado y divulgado una lista en la cual mi sitio weblog Actualdigital apareció entre los primeros o mejores 30 blogs del Magreb (zona Norte de Africa). Desde ahí o partir de ese momento no voy a pretender que el número de visitas aumntó,reconozco que inversamente mis estatésticas que mide Sitemetre se fue descendiendo día tras día en número de visitas. Algo sorprendente y...¿debido a qué?

He notado mientras estaba buscando razones de la disminución de visitas que Actualdigital está bloqueado si se intenta abrirlo vía Internet Explorer; o incluso vía búsquedas de Google por eso y antes de resolver este problema malicioso que aunque impede a mis amables lectores e internautas acceder a la lectura de mi weblog que cuenta con más de 1250 entradas sobre temas de actualidad a las cuales de momento solo se puede acceder con el navegador más seguro y eficaz Mozilla Firefox. Gracias Firefox.

¿Por qué bloquean Actualdigital? No sé si el bloqueo afecta a otros weblogs y sitios de mis colegas blogueros de Marruecos y más allá, o de momento sólo yo soy ¡el víctima! A pesar de estas molestias sean de piratería, bloqueo sistemático, virus u de otro género, nadie nos puede parar- yo y mis colegas blogueros de continuar tratando sobre temas ardientes de nuestro tiempo. Sobre todo los derechos humanos, libertad de expresión, violencia y terrorismo, cultura y política entre otros temas importantes.

Una cosa importante, el soporte y el apoyo de todos y todas es vital y muy necesario, por eso si, entre vosotros – me refiero a lectores que disponen de buen conocimiento para prestarme ayuda pueden hacerlo comunicando conmigo vía comentarios o contacto personal. E-mail: aliaxdiri@ymail.com. "Otra cosa pensaba que Blogspot.com o Blogger de Google era más seguro". Ahora no sé...Veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciado Ali;

Su preocupación por el comportamiento de iExplorer con actualdigital es muy comprensible.
Nos interesa poco defender a quienes tienen más que suficiente para hacerlo por si mismos, pero, en este caso, y pensando que borrando esta posibilidad de su lista lo ayudará a no desviar su atención, permítanos asegurarle que estamos seguros que no existe ninguna mala intención por parte de Microsoft a alguno de sus desarrolladores contra su blog o los de su región.

El problema que le aqueja se resume con el críptico mensaje "Res://ieframe.dll/dnserror.htm#.
De modo que la situación es mucho menos interesante que algún complot. Si se quiere, es peor aún para Microsoft, ya que subraya la falta de elegancia en el código de iExplorer 7. En este navegador el problema que sufre usted y otros miles de sitios es bastante común, como puede ver si busca la entrada ieframe.dll/dnserror.htm con su buscador preferido (Ejemplo: http://www.technologyquestions.com/technology/internet-explorer/120413-res-ieframe-dll-dnserror-htm.html?q=internet-explorer/120413-res-ieframe-dll-dnserror-htm.html).

En todo caso no tiene sentido pelear con el hecho de que la inmensa mayoría de las PC del planeta usan iExplorer.
De modo que nuestra recomendación es que encuentre un amigo especialista en código para que lo ayude a encontrar las líneas dentro de su portal -si es que ahí reside el problema- que confunden al iExplorer. El que aparentemente se trate de un "error DNS" es ciertamente peculiar. Quizás valga la pena investigar si el problema ocurre con otros sitios alojados en el mismo hosting que usa usted, ya que el error puede ser disparado por algo dentro de la versión del software de alojamiento web.
Pero todo esto son puras lucubraciones...

Entre las "soluciones" que proponen los entendidos (vea, por ejemplo, http://pcsupport.about.com/od/findbyerrormessage/a/ieframedll.htm), no hay nada que corrija los errores en iExplorer, sino solo la posibilidad de desactivar el firewall, eliminar facilidades que le tengamos instaladas, y toda una serie de recovecos inapropiados para el usuario, quien, si está interesado en visitar los sitios que "censura" el navegador siempre terminará haciendolo desde otro software (Chrome, Firefox, etc.).

Mucha salud y suerte con este problema.
TecnologiaHechaPalabra.com
tecnologia AT doctor.com

PS... Ya que estamos en esto, le informamos que desde hace ya un tiempo encontramos refrescantes sus textos. No siempre concordamos con sus opiniones y análisis, pero siempre defenderemos con pasión su derecho a manifestarlos.

En nuestro portal tecnologiahechapalabra.com (en especial en el sitio www.sociedadytecnologia.net), amparados por el generoso permiso que sugiere la Licencia CC de actualdigital, hemos reproducido algunos de sus artículos.
Los dos aquí: http://www.tecnologiahechapalabra.com/sociedad/inclusion_globalizacion_terrorismo/articulo.asp?i=939.
Y aquí: http://www.tecnologiahechapalabra.com/sociedad/miscelanea/articulo.asp?i=2855.