martes, 28 de octubre de 2008

"Dios, Patria y ..."

No se trata esta vez de periodistas o bloggers, se trata de otro caso sorprendente, que podría ser solucionado en el ámbito escolar o sea en el entorno educativo. Sin embargo en Marruecos el asunto de Yassine ya ha llegado lejos y el jóven fan del Barça posiblemente enloquecido por Samuel Etoo o Thierry Henry, escribió quizás sin saber lo que insinuaba lo que enunciaba su nuevo lema 'Dios, patria y Barça' en vez de 'Dios, patria y Rey' lema oficial del estado en Marruecos. Lamentamos todos su inocente error, las autoridades educativas le denunciaron a la policía y ya lleva casi un mes en la cárcel cumpliendo una condena de un año y medio.

La prensa española (El Mundo) informa:

“El incidente aconteció en la localidad marroquí de Aït Ourir, donde el joven Yassine Belassal escribió en la pizarra de su escuela 'Dios, patria y Barça' en vez del patriótico lema 'Dios, patria y Rey'. Esta suplantación en el símbolo hizo que el director de la escuela lo denunciase a la policía, lo que ha concluido con una pena de cárcel de un año y medio.

Al conocerse los hechos, diversas asociaciones de derechos humanos han denunciado el abuso y la desproporción del castigo, y el Barcelona, indirectamente implicado por el caso, lleva trabajando en el asunto desde hace dos días con la idea de reunir toda la información posible para interceder en favor de la excarcelación del joven marroquí, seguidor de la entidad catalana.

Para ello, la recién nombrada síndica del Barcelona, la abogada Magda Oranich, es la encargada de llevar el asunto y de tratar la cuestión tanto con el consulado de Marruecos en Barcelona como con en la embajada de Madrid.”

No hay comentarios: