miércoles, 19 de marzo de 2008

Facebook: Fouad Mortada ha sido liberado

En libertad el joven que usurpó la personalidad del príncipe de Marruecos en Facebook

Fouad Murtada, el joven ingeniero de nacionalidad marroquí encarcelado tras haber sido condenado por crear una identidad "falsificada robándole la identidad al príncipe Mulay Rachid " hermano del rey Mohamed VI en la web Facebook, ha sido liberado por una gracia real con motivo del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma( Aid Maoulid nabaouí) informaron hoy fuentes del ministerio de Justicia.

Fouad Mortada, que había sido condenado a 3 años de cárcel, a su salida de la famosa cárcel Oukacha de Casablanca habló en breve a los medios de comunicación sobre la gracia real expresando su gratitud al Rey de Marruecos como agradeció a su familia, sus amigos, las organizaciones y la prensa nacional e internacional por todo lo que han hecho por él. A unas preguntas sobre las condiciones de encarcelamiento, Mortada dijo que vivió momentos difíciles al principio antes de ser trasladado y aislado en aula solo, donde dice que las condiciones empezaron a mejorar tras las campañas de solidaridad y apoyo por parte de los medios y prensa.

Mortada negó que utilizó Facebook porque sufría de complejos hacia el sexo opuesto o que no podía tener relaciones con las chicas,además al comentar sobre otros datos difamatorios, el ingeniero informático dijo "por supuesto que fueron datos no coherentes" que habían llegado a cierta prensa nacional para dañar a su imagen sin más ni menos. "Todo aquello era mentiras" Mortada dice que no tiene problemas con aquello del sexo femenino. Y finalmente explicó que el hecho de haber utilizado el perfil del príncipe era una simple broma añadiendo que su opción por la creación de la imágen de usuario en Facebook -que le llevó a la cárcel- es fruto de su admiración a la persona de Moulay Rachid.


Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: