lunes, 17 de marzo de 2008

Google teme sobre el futuro de internet por la adquisición de Yahoo por Microsoft

Google, el principal motor mundial de búsqueda en internet, expresó el lunes su preocupación por el futuro del libre flujo de información en la red si Microsoft tiene éxito en su intento por adquirir Yahoo.

El mes pasado, Microsoft lanzó una oferta de compra sobre Yahoo en un acuerdo valorado inicialmente en 44.600 millones de dólares, una suma que el directorio de la firma pionera de internet rechazó por considerarla demasiado baja.

Estaríamos preocupados por cualquier clase de adquisición de Yahoo por parte de Microsoft

"Estaríamos preocupados por cualquier clase de adquisición de Yahoo por parte de Microsoft", dijo a los periodistas Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. "Esperaríamos que cualquier cosa que hicieran fuera coherente con el carácter abierto de internet, pero lo dudo," añadió.

Schmidt apuntó a la historia pasada de Microsoft y a "las cosas que ha hecho que han sido tan difíciles para todos", pero no entró en detalles. "Estamos preocupados de que haya cosas que Microsoft podría hacer que serían malas para internet", afirmó.

El año pasado, un tribunal europeo confirmó una decisión histórica tomada en el 2004 que afirmó que Microsoft había abusado de sus poderes cuasi monopólicos en su sistema operativo Windows para dañar a sus competidores y le impuso una multa de 497 millones de euros.

En una encuesta de Reuters entre analistas de mercado, la inmensa mayoría dijo creer que Microsoft acabaría por comprar Yahoo, aunque muchos indicaron que no les parecía el mejor uso para sus amplias reservas de efectivo.

Fuente noticia: Vía Link


Comparte esta noticia

Digg!