viernes, 21 de marzo de 2008

Bin Laden amenaza a Europa con "graves Castigos"

"La respuesta será lo que verás, no lo que escucharás"

Bin Laden amenaza con "graves castigos" a Europa por la reedición de las caricaturas de Mahoma. El mensaje de Bin Laden envíado vía una página web islámica, aunque no sale de la línea ideológica del pensamiento de Al Qaeda como los anteriores discursos en contenido y forma que en general llama a la Jihad o la Guerra santa como respuesta consecuente a la política occidental en Oriente Medio o en Afganistán. No obstante, el tono del nuevo mensaje es algo distinto porque es la primera vez que Bin Laden amenaza directamente a los países europeos "graves castigos".

Con esta intervención estratégica en forma de amenazas verbales a la UE, Al Qaeda intenta ganar la simpatía de las masas musulmanas más el acercamiento a los grupos islamistas de tendencias distintas desde los moderados hasta los extremistas radicales tras el escándalo de la vuelta a la republicación de las carituras de Mahoma por 17 periódicos danéses.


En un mensaje de audio, el líder de Al Qaeda amenaza a los países europeos con “graves castigos” por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa. El mensaje coincide con el quinto aniversario del comienzo de la guerra de Iraq.

En este vídeo la supuesta voz de Bin Laden pide a "los hombres sensatos de la UE que respeten las normas de las luchas y las disputas morales" en la polémica de las "insultantes caricaturas". El líder de Al Qaeda asegura en su mensaje de audio que los dibujos publicados eran parte de una "cruzada" en la cual estaba involucrado el Papa.

Bin Laden también hace referencia a la situación internacional, y dice que los europeos han bombardeado "a nuestros pueblos" de forma intencionada "y yo he sido testigo". "Todo lo que habéis hecho ha sido sin derecho y de conformidad con vuestro aliado opresor que está a punto de salir de la Casa Blanca", afirma en alusión a George W.Bush.

El organismo para supervisar el terrorismo con base en Estados Unidos ha indicado que el mensaje dura alrededor de 5 minutos y aparece una imagen estática de Bin Laden. Este último comunicado es el primero desde que el 29 de noviembre de 2007 urgió a los países europeos a poner fin a su participación militar en el conflicto de Afganistán junto a EEUU.

El mensaje del líder de Al Qaeda, titulado "La respuesta será lo que verás, no lo que escucharás ("The Response Will Be What You See, Not What You Hear"), ha sido publicado en una página web utilizada habitualmente por la organización terrorista para difundir sus comunicados.


Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: