jueves, 27 de marzo de 2008

Marruecos: 16 acusados de celebrar una ceremonia o boda gay

En Marruecos, la práctica de la homosexualidad está penada en su Código Penal con condenas de entre seis meses y tres años de prisión
El fiscal del tribunal de la ciudad marroquí de Meknes investiga actualmente a 16 personas por haber preparado presuntamente una boda homosexual durante el "musem" (festividad religiosa) de Sidi Ali Ben Hamduch, informaron hoy fuentes judiciales.

Esas personas fueron detenidas el 23 de marzo junto con otras 40 en una redada de la gendarmería real de la provincia de Meknes, donde está situada esa localidad, después de que se organizara un desfile en el que al parecer participaron hombres vestidos con trajes tradicionales de mujer, añadieron las fuentes.

Inicialmente fuentes judiciales habían informado de que se había detenido a un total de 21 personas. Ahora permanecen 16 bajo investigación, aunque en situación de libertad, por orden del fiscal de dicho tribunal, en relación con la presunta preparación de esa boda entre personas del mismo sexo. En Marruecos, la práctica de la homosexualidad está penada en su Código Penal con condenas de entre seis meses y tres años de prisión.

Según fuentes oficiales, varias asociaciones locales habían denunciado que esas personas alteraron la espiritualidad del ceremonial religioso. Ya el mes de abril del año pasado el Ministerio del Interior abrió una investigación sobre la supuesta celebración en esa fiesta religiosa de matrimonios homosexuales, prohibidos por la ley, a raíz de la denuncia presentada por el senador del partido Unión Constitucional, Idris Radi.

Ese "musem" se celebra anualmente en el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, organizado por la cofradía de Ben Hamduch, fundador de una "tariqa" (un tipo de rito) en el siglo XVI. Uno de los rituales del "musem" es la celebración de bodas entre homosexuales, que se festejan en público, con presencia de testigos y con las mismas prácticas tradicionales con las que se celebran en Marruecos los matrimonios entre hombres y mujeres.

Además de por las bodas entre homosexuales, el "musem" es conocido por la afluencia de mujeres que buscan marido e imploran para ello la "baraka" (fuerza espiritual) de la cofradía, que según la leyenda es capaz de combatir la mala suerte.

Source: Vía Link -público.es

Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: