viernes, 24 de abril de 2009

Polémico debate entre Miss California y Perez Hilton

Miss California y el blogger Perez Hilton centran el debate sobre matrimonios gays en EEUU

No a las bodas Gays… o si a las bodas Gays en Estados Unidos: "That’s the polemic question". Ese es el tema polémico sobre el cual se centró el debate durante el concurso de belleza Miss América . "Perdió porque es una 'puta' tonta (sic)", aseguró Hilton a través de un vídeo en internet en el que afirmó que si hubiese ganado él mismo le habría arrancado la corona de la cabeza.

Denostada por unos y aplaudida por otros, la actual Miss California, Carrie Prejean, se ha convertido en el centro de los debates sobre las bodas gays en EEUU después de que rechazase estos enlaces cuando concursaba para Miss USA.

El matrimonio debería ser algo entre un hombre y una mujer", dijo Prejean "sin ánimo de ofender" en respuesta a la pregunta del famoso bloguero Perez Hilton, abiertamente homosexual y jurado en el certamen de belleza celebrado el pasado domingo en Las Vegas, (Nevada).

El testimonio de Miss California fue recibido con una ovación por parte del público presente, aunque según los expertos terminó por costarle la victoria en Miss USA, donde quedó en segundo lugar detrás de Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton.

"Dio la peor respuesta de la historia en un concurso de belleza.

Perdió porque es una 'puta' tonta (sic)", aseguró Hilton a través de un vídeo en internet en el que afirmó que si hubiese ganado él mismo le habría arrancado la corona de la cabeza.

La polémica corrió como la pólvora en la web donde las palabras de Prejean han sido vistas cerca de un millón y medio de veces en YouTube, y el tema "Miss California" es el segundo más comentado en la red social de moda Twitter, solo superado por el fenómeno televisivo británico Susan Boyle.

La popularidad de Prejean ha llegado al extremo de que la propia Miss reconoció sentirse como si hubiese ganado el concurso, en vista del interés mediático suscitado, que eclipsó a la vencedora Kristen Dalton.

En una entrevista posterior la bella californiana señaló que rezaba por Hilton y que sentía pena por él.

"Me preguntó lo que pensaba y respondí honestamente", explicó Prejean, quien dijo estar recibiendo muchas muestras de apoyo y pocos gestos de odio.

Prejean comentó que le habría gustado saber qué habría dicho Dalton en caso de enfrentarse a la cuestión lanzada por Hilton, lo que posteriormente la nueva Miss USA despachó de forma esquiva.

"No voy a decir si pienso que (las bodas gays) deberían o no definirse como matrimonio, eso es algo que les corresponde a nuestros políticos", afirmó Dalton.

El escándalo del certamen de belleza obligó incluso al propietario de la franquicia del concurso, el magnate Donald Trump, a salir al paso de lo ocurrido y en defensa de Prejean, en declaraciones a la cadena Fox.
 

"Miss California ha hecho un trabajo maravilloso, esa era su creencia... No fue una mala respuesta", manifestó Trump para quien Prejean tuvo "un poco de mala suerte" ya que dijese lo que dijese a la pregunta de Hilton "se la iban a cargar".

El comentario de Prejean supuso un varapalo para las organizaciones y movimientos favorables a la igualdad de derechos de gays y lesbianas en EEUU, y algunas incluso se apresuraron a tomar cartas en el asunto.

Tal es el caso de "Equality California", cuyo director ejecutivo, Geoff Kors, envió una carta a Prejean para invitarle a conocer a su familia y "dialogar sobre quiénes somos y cómo nos afecta la discriminación", dijo.

"Al final espero que se dé cuenta de que lo que ella dice como Miss California puede tanto herirnos como unirnos. Ella puede cambiar las cosas, espero que lo haga", añadió Kors.

En Alabama, sin embargo, Prejean se ha convertido para muchos en un ejemplo a seguir y uno de sus representantes republicanos presentó un borrador de resolución en su parlamento para que el gobierno de este estado emita un comunicado de apoyo al testimonio de Prejean.
 
Las declaraciones de Prejean tuvieron especial repercusión para la comunidad gay de California, un estado enfrascado en una batalla legal por la normalización de los matrimonios homosexuales, permitidos durante varios meses en 2008 hasta que se rechazaron en referéndum el 4 de noviembre.
Miss California: "No gané Miss USA por oponerme a las bodas gays". Gente
Vía Link


3 comentarios:

saidtravel dijo...

oh! I like this topic ...

Location Appartement Marrakech

Anónimo dijo...

Ok.Positif, but tis is not a site for spam.No more of this...did you get it? No more. Publisher.

julio dijo...

Lastima por ella que realmente era hermosa pero en este tipo de concurso no se premia la honestidad sino la belleza y una dama que habla sin polemicas correctamente.
Creo que el debate parte por ser honestos en las opiniones y esta chica dió debate asi que me parece bien que lo haya dicho.