miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe porcina:Temores crecientes a una pandemia

Gripe mexicana:Temores crecientes a una pandemia
Según últimas noticias, es bien cierto que, sí se puede hablar de miedo y precaución, más medidas de control sanitarias, como existe el temor a una situación peor. En todo caso, se dice, mejor prevenir que curar. BBC Mundo escribe: hay que prepararse a una Pandemia. En esta lógica Países como Cuba y Argentina decidieron suspender temporalmente hasta el lunes próximo el transporte aéreo–hacia- o -desde México. Otros países pueden tomar medidas preventivas, aunque los expertos de OMS no ven necesario ni efectivo suspender vuelos en dirección de México o procedentes de ese país.

 La decisión de la OMS de elevar el nivel de alerta se produjo tras un encuentro de emergencia de un grupo de expertos de la organización, que se adelantó un día por los temores a la expansión del virus.


El nivel de alerta cuatro significa que el virus tiene la habilidad de trasmitirse de persona a persona y que puede causar brotes a nivel comunitario.

 Hay que mantener las medidas de higiene recomendadas y al menor síntoma tratar de ser diagnosticado, no todos tenemos un buen sistema inmunológico y hay personas mas vulnerables que otras, pensar que esto es exagerado es ridículo ya que la vida no tiene precio.

Amelia, La Habana, Cuba

·                                  

Según explicó el responsable de seguridad sanitaria  Keiji Fukuda: “ el virus se ha extendido demasiado como para que la contención sea una opción viable y señaló que los gobiernos deben concentrarse en mitigar los efectos y poner en práctica medidas para proteger a la población.

FASES DE LA PANDEMIA

·                                 Fase 1: El virus de la influenza circula sólo entre animales.

·                                 Fase 2: El virus presente en animales infecta a los humanos y es considerado potencialmente pandémico.

·                                 Fase 3: El virus afecta a pequeños grupos de personas y se da, por primera vez, la transmisión de humano a humano. Son casos esporádicos y bajo circunstancias específicas.

·                                 Fase 4: El poder del virus para transmitirse entre personas se verifica y es capaz de provocar "brotes comunitarios".

·                                 Fase 5: Se caracteriza por la propagación del virus de humano a humano en al menos dos países de una misma región.

·                                 Fase 6: Fase pandémica. El brote de la enfermedad se registra en más países de distintas regiones.

Más información:

Vía Link 

No hay comentarios: