jueves, 30 de abril de 2009

La Nueva Gripe que viene de México

La Nueva Gripe que viene de América
Poco importa el nombre que se le van a dar a la gripe porcina pero - México rechaza de forma rotunda el término gripe mexicana. La OMS decide cambiarle el nombre a la gripe porcina, que pasará a llamarse gripe AH1N1. La explicación: "El virus es cada vez más humano y tenía menos que ver con el animal [...]. Hemos recibido muchas consultas de asociaciones de animales y productores cuestionándonos sobre el nombre y hemos decidido cambiarlo", explicó un portavoz. Bruselas decidió rebautizarla como nueva gripe.


En todo el mundo, hay ocho ocho muertos (siete en México y uno en EEUU) y 266 casos de contagio confirmados. La OMS habla de 236, pero su contabilización es más lenta que la de los países que le ofrecen las cifras: 109 en EEUU, 97 en México, 14 en Nueva Zelanda, 13 en Canadá, 13 en España, ocho en Reino Unido, tres en Alemania, dos en Costa Rica, dos en Israel, uno en Austria, uno en Perú, uno en Suiza, uno en Holanda y uno en Irlanda.

Según los expertos, este virus, además de que causa daños severos en humanos, muestra señales claras de que puede mutar y transmitirse entre humanos.

Gripe porcina o nueva gripe de 2009: Este nuevo brote de gripe en México y otros países no es causado por la letal cepa H5N1.Y aunque aún no se sabe con certeza qué riesgos presenta el problema para la salud pública en América del norte, centro y sur americano, pese a las medidas de control sanitario más el miedo y la alarma crecientes entre la población. La preocupación no cesa de aumentar ante el hecho de que se trate de una variante nunca vista del virus H1N1, lo que ha puesto al mundo nuevamente en situación de alarma.

No hay comentarios: