domingo, 26 de abril de 2009

El virus de la gripe porcina llega a Estados Unidos

El virus de la gripe porcina, de México llega a Estados Unidos

La Agencia (AP) informó ayer desde NY que: "Al menos dos casos de la influenza porcina han sido confirmados en residentes de Kansas y uno más en California, con lo que el total en Estados Unidos ascendió a 11 enfermos, ocho estudiantes en una preparatoria de Nueva York tienen probablemente la gripe porcina, pero los funcionarios de salud señalaron el sábado que desconocen si se trata de la misma cepa del virus que ha dejado decenas de muertos en México.

"Una cepa de la gripe habría causado la muerte de incluso 68 personas y ha enfermado a más de 1.000 en todo México. La directora general de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que la cepa tiene "potencial pandémico" y que podría ser demasiado tarde para contener su brote repentino."


"Tiene potencial pandémico porque está infectando a las personas", dijo Margaret Chan, directora general de la OMS, aunque precisó que todavía es muy pronto para predecir esta situación.

La OMS definió al brote de influenza como un "suceso de salud pública de preocupación internacional". Esto significa que los demás países deberán estar alertas e informar si se presentan casos de la enfermedad, especialmente entre los adultos jóvenes.

El nuevo virus habría causado la muerte de 68 personas en México e infectado al menos a diez individuos en Estados Unidos.

Los gobiernos de Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua declararon alerta sanitaria como medida preventiva ante la eventual propagación del nuevo virus, una mutación de la influenza común, que fue transmitido desde los cerdos a los humanos... Continuación

Vía Link

1 comentario:

Info dijo...

Información actualizada y enlaces en www.gripeporcina.blogspot.com