sábado, 2 de mayo de 2009

Irán e Israel amenazan la paz en Oriente Medio

Irán e Israel amenazan la paz del Mundo Árabe

Con la llegada del nuevo gobierno de tendencia extremista sionista al poder, con el proceso de paz enterrado ya bajo los escombros y las cenizas de Gaza. Israel se encuentra más que nunca –antes- en toda su existencia como nación - alejada de la Comunidad Internacional. ¿Qué se puede esperar en Oriente Medio más que guerras y tensiones entre los pueblos de la zona- si Israel insiste seguir o hacer eternos sus conflictos? Desde cierta perspectiva occidental siempre EEUU y las demás grandes potencias apoyaron las políticas israelíes por diversas razones que todos podemos entender.  Como aliado estratégico de los EE UU y la UE, siempre el aliado israelí tiene que  estar protegido y pocas veces criticado y en tantas ocasiones ese apoyo incondicional se vuelve feo y más grave cuando Israel pasa a atacar: el Occidente sigue las indiscutibles consignas de Israel en la materia de la política que se adopta para la zona estratégica de Oriente Medio -Mundo Árabe, más la tensión creciente contra Irán-. Y si no. qué otra explicación hay que dar a la invasión y la destrucción de Irak país árabe potencial, quizás sólo los historiadores nos pueden enseñar mejor de todo lo sucedido allí. Además si la nueva administración americana con toda la esperanza y los cambios que Obama intenta poner en marcha con la máxima buena intención de salir de la situación ruinosa y la crisis que todos hemos heredado de la era Bush, Israel prefiere seguir con esa herencia catastrófica del anterior presidente Bush…con sus interminables conflictos y guerras y sus consecuencias fatales que vivimos hoy.

 Como si fuera los líderes israelíes, de todo aquello no quieren sacar ninguna lección, de ahí el alto precio que tienen que pagar los pueblos de la zona, ninguna esperanza de paz y siempre guerras y conflictos permanentes. Y no se trata de la existencia o no de Israel – porque un país siendo nuclearizado tiene derecho a la existencia como tal, sin más ni menos- sino que se trata de su superioridad y su poderío militar absolutos. De ahí consecuentemente lo que estamos viendo; no han cesado y no cesan los israelíes de amenazar a sus vecinos árabes e incluso más allá, amenazan a la República Islámica de Irán.

 El nuevo gobierno compuesto por una mayoría de tendencia sionista radical sigue conduciendo y preparando planes bélicos amenazantes a Irán, no por lo que supone como amenaza futura al mundo occidental y/o sus intereses estratégicos o por su polémico programa nuclear, sino porque el país hebreo no quiere ver: un futuro rival o potencia militar en la zona, después de haber dividido y debilitado al mundo árabe. Israel quiere dominar con su poderío militar y apoyo de su alianza estratégica-militar con EEUU- la tierra y los cielos de Oriente Medio desde las ruinas de la ya dominada mapa de Palestina, desde Gaza y Ramalá, Beirut hasta Teherán.    

 Tema:Palestina es un laboratorio de pruebas militares de Israel

1 comentario:

DAVID dijo...

Estoy mas que deacuerdo con su articulo, Israel quiere imponerse en el oriente medio, o digamos el gendarme del Golfo y la zona,pero para esto es necesario ser autosuficiente , es practicamnete imposble ser alguen en la zona con el cordon umbical esta conectado a Washington, al igual que el primo de sumo sol, yo te reto y mi primo me cubre la espalda,Iran esta bloquedao y solo ante el mundo , sin amigos y con muchos enemigos y esta donde esta, creo que Israel esta implicando al mundo en un callejon sin salida si atreve atacar a Iran , se dice que UN TONTO TIRA UNA PIEDRA EN UN POZO Y CIEN SABIOS NO SON CAPACES DE SACARLA,