martes, 31 de marzo de 2009

Proselitismo: Marruecos expulsa a 4 misioneros españoles

 Marruecos ha expulsado a cuatro misioneros evangélicos españoles por haber llevado a cabo acciones de “proselitismo” con el objetivo de evangelizar a musulmanes en reuniones públicas. Los españoles, que han  sido expulsados  por el puesto fronterizo de Tánger, habían sido interpelados según fuentes marroquíes, el sábado por miembros de la Policía Judicial de Casablanca cuando se encontraban en una reunión en la que participaron ciudadanos marroquíes musulmanes. En el lugar del encuentro, según añadió un comunicado del Ministerio del Interior difundido por la agencia MAP, (los agentes se incautaron de numeroso material de propaganda religiosa, incluidos libros y cintas de vídeo en árabe destinados al proselitismo.

 

Se trata de cinco ciudadanos extranjeros  expulsados en la mañana del domingo de Marruecos acusados de haber viajado al país magrebí con la intención de evangelizar a ciudadanos musulmanes, según ha anunciado el Ministerio del Interior, que no da detalles de sus nacionalidades.

 "Los servicios de la Policía Judicial de Casablanca han procedido el domingo a expulsar fuera del territorio nacional a cinco misioneros llegados del extranjero" en referencia al país vecino España, indica la nota hecha pública por la agencia oficial Map.

 "Fue una interpelación y no una detención, con lo que no tuvieron que intervenir los servicios consulares", explican desde la Embajada en Rabat, donde prefieren calificarlos de "propagandistas" antes que de misioneros. No descartan que antes de ser interceptados en Casablanca hubieran llevado a cabo una gira por diferentes ciudades de Marruecos.

Todos ellos participaban, según las autoridades en un acto de "proselitismo" junto a ciudadanos marroquíes. "Numerosa propaganda evangélica ha sido intervenida en el lugar de la reunión entre los que había libros, cintas de vídeo en árabe y otros objetos de culto", añade el comunicado. Marruecos permite la presencia de misioneros de otras religiones diferentes de la oficial, el Islam, pero las leyes les prohíben evangelizar.

No hay comentarios: