sábado, 28 de marzo de 2009

Peter Gabriel: ¿Cómo acabar con el narcotráfico?

Las campañas anti-drogas nunca podieron ni pueden acabar con las redes de narcotraficantes. Últimamente Marruecos y conjuntamente con el veceno europeo España, o sea los dos países  mediterraneos multiplicaron sus esfuerzos en la lucha contra el flujo de cacaína que llega a España de ciertos lugares de América latina y de ahí a países africanos sin hablar de Hachich que viaja rumbo norte , pero como lo asegura el gran músico y cantante británico : vencer el narcotráfico es algo muy duro por eso aposta por una solución bastante práctica, legalizar las drogas para acabar de una vez con su mercado negro y sus redes de mafias poderosas imparables y peligrosas. 


El cantante británico Peter Gabriel afirmó hoy que vencer al narcotráfico es algo "extraordinariamente duro" y apostó por legalizar las drogas para acabar con su mercado negro."No hay manera posible de vencer si no se legalizan las drogas", dijo el ex miembro de Genesis durante una rueda de prensa contra la impunidad en el caso de los asesinatos de mujeres en la mexicana Ciudad Juárez."Prefiero que sean los médicos quienes se encarguen de prescribir las drogas", dijo el cantante, que lo consideró mejor alternativa a que sean "gángsters" quienes lo hagan en un mercado negro.

Gabriel lamentó que el negocio de las drogas ilegales sea uno de los más fuertes del mundo y que "la justicia pueda comprarse con dinero" en algunos sitios, lo que explica que muchos narcotraficantes estén en la calle.El tema surgió cuando Gabriel fue preguntado qué opinaba de la lucha contra el narcotráfico en México, país donde la violencia de los cárteles causó 5.600 muertos en 2008.

Gabriel tenía previsto reunirse con el presidente mexicano, Felipe Calderón, para tratar el asunto de los asesinatos en Ciudad Juárez. Por la noche ofrecerá un concierto en el Foro Sol capitalino, y el día 29 actuará en Guadalajara (oeste de México).

No hay comentarios: