lunes, 2 de enero de 2006

La guerra de civilizaciones
La teoría del complot islámico y del choque de civilizaciones se ha ido elaborando progresivamente, desde 1990, para proporcionar una ideología de repuesto al complejo militar e industrial estadounidense después del derrumbe de la URSS. El orientalista británico Bernard Lewis, el estratega estadounidense Samuel Huntington y el consultor francés Laurent Murawiec fueron los principales creadores de esta teoría que permite justificar, de forma no siempre racional, la cruzada estadounidense por el petróleo.
Los atentados del 11 de septiembre de 2001, que la administración Bush imputó a un “complot islamista”, fueron interpretados en Estados Unidos y Europa como la primera manifestación de un “choque de civilizaciones”.
Thierry Meyssan
El mundo árabe-musulmán habría entrado así en guerra con el mundo judeocristiano. Dicho enfrentamiento no podría encontrar más solución que la victoria de uno en detrimento del otro: triunfo del Islam con la imposición de un Califato mundial (o sea, de un Imperio islámico) o victoria de los “valores de Norteamérica” compartidos con un Islam modernizado en un mundo globalizado.

Una doctrina apocalíptica
La teoría de un complot islámico y de un choque de civilizaciones propone una explicación holista del mundo y establece un ordenamiento mundial partir de la desaparición de la URSS. No existe ya el enfrentamiento este-oeste entre dos superpotencias con ideologías antagónicas, sino una guerra entre dos civilizaciones...

Lea[+] Link Memoria virtual
(Política & Cultura)
Tema: Occidente y Mundo Islámico
* Reflexiones sobre la Historia contemporanea
Nota: (A. D) Proponiendo este tema no quiere decir que comparte las mismas ideas expresadas por el autor T.Meyssan ni en este artículo, ni en todo lo que escribe o ha escrito. El objetivo puede ser, saber mejor :¿Cómo piensa el otro?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacerse una foto con un pitillo en la mano no es aceptable en la España "puritana" de Zapatero, donde fumar esta prohibido,pero recibir a Evo Morales, no.....

Anónimo dijo...

Esto todo lo arregla la Alianza de las Civilizaciones de Zapatero......

Anónimo dijo...

Y la Católica España.....¿Volverá a ser Al Andalus ?