miércoles, 4 de enero de 2006

Muere Sharon
El primer ministro, de 77 años, tenía previsto ser sometido a un cateterismo el jueves, para tapar un minúsculo orificio en su corazón que podría haber contribuido al ataque al corazón que padeció el 18 de diciembre. Ariel Sharon, que fue hospitalizado de urgencia el miércoles, será sometido a una operación por una hemorragia cerebral, se encuentra en una condición crítica y podría no recuperarse, dijo una importante fuente política.El director del hospital Hadassah de Jerusalén, el doctor Shlomo Mor-Yosef, informó a periodistas de que padeció una hemorragia cerebral.

A lo largo de esta noche las agencias de noticias continúan enviando información detallada sobre el grave estado de Sharon.Los canales de televisión especializados también siguen de cerca el grave estado de salud del viejo general. El corresponsal de Aljazeera desde Jerusalén dice “que se encuentra en un estado muy grave” Muere Sharon esta noche, esta es la pregunta que se circula tras esta nueva noticia. Como ya se habla de las situaciones próximas o los siguientes capítulos que precederán su desaparición, si el destino así lo decide, ¿cómo se va a desarrollar toda la complicada transición política después de la muerte del jefe del estado hebreo?, ya se habla de otras probables hipótesis como en el caso de una larga agonía lo que significaría que los israelíes van a vivir momentos difíciles y junto a ellos toda la región quedaría dependiente de lo que va a ocurrir posteriormente después.

En estos momentos mientras redactamos estos breves comentarios, Aljazeera sigue informando en directo detalladamente sobre el grave estado de salud del viejo General. Las intervenciones querurgicas son los últimos títulos que se transmiten por los medios de información. La amplía cobertura de Aljazeera es una fuerte señal que explica la extrema preocupació dada la sensibilidad de la noticia en relación con que se siente del otro lado, el lado palestino y junto a él, todo el mundo árabe, donde supuestamente se mira de manera diferente a todo este suceso. No se preocupa por la vida o la muerte de Sharon, sino que, por lo cierto, más de lo que viene y vendrá después... puesto que ya se habla de las siguientes etapas: ¿ Qien le sucederá ¿Qué consecuencias tendría o tendrá la desaparición de este personaje considerado desde todos en el mundo árabe como un obstáculo para la paz, igualmente como se decía de Arafat en Israel antes de la muerte del líder palestino. Sharon muere y en toda la región ya se formulan seriamente las interrogaciones sobre quién será su sucesor, sabiendo que el viceprimer ministro Ehud Olmert asumirá los poderes de Sharon, como informó el jefe de gabinete, Israel Maimon.

No hay comentarios: