viernes, 27 de enero de 2006

Breves reacciones.. tras
la victoria de Hamas

Los dirigentes del gobierno israelí y las élites políticas han expresado, tras conocer los resultados definitivos de las elecciones palestinas y la victoria de Hamas, su inquietud y preocupación, simplemente, porque no estaban preparados a que Hamas gobierne el pueblo palestino. Hoy, ante esta nueva realidad, han enviado fuertes señales de rechazo y negación a cualquier negociación con un gobierno Hamas.

Reproducimos aquí la reacción del embajador israelí en Madrid como un ejemplo de... "Cómo piensan los políticos israelíes después del triunfo electoral de Hamas..."?

El embajador israelí en Madrid, Victor Harel, espera que la "la Unión Europea se muestre contundente en su mensaje" frente a Hamás, ganador de las elecciones palestinas de l día 25, y recordó que la organización está incluida en la lista terrorista de la UE. "Eso no es sencillamente una declaración, sino que tiene consecuencias: "no es posible negociar con Hamás, no es posible enviarles dinero, ni apoyarlos, mientras ellos permanezcan en esa lista de grupos terroristas, y eso es un hecho a tener muy en cuenta", declaró, en una entrevista concedida a Europa Press.

Según explicó, ayer mismo conversó sobre el tema con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, en el marco de un acto en memoria de las víctimas del Holocausto. Moratinos, dijo, se mostró "muy preocupado" y le informó de que la victoria electoral de Hamás será el tema principal de la próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE, el lunes en Bruselas. Lea [+] link Yahoo.es

No hay comentarios: