jueves, 26 de enero de 2006

Elecciones bajo ocupación...

Los Palestinos quieren
libertad y cambio...

No hay mucho en su vida que sea susceptible de cambiar -después de todo han vivido bajo una ocupación militar israelí desde 1967- pero 10 años después de elegir su primera legislatura, están votando de nuevo, y todo indica que quieren que sus votos cuenten.

Los palestinos acuden hoy a las urnas para elegir a 132 diputados en un Parlamento que será radicalmente distinto del que agota la legislatura, que se ha prolongado 10 años. El estreno en unas elecciones generales del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, que muestra ya evidentes síntomas de moderación y al que las encuestas otorgan una presencia notoria en la Cámara, tendrá consecuencias inmediatas en la vida política interna. Pero también en el panorama internacional. Israel, EE UU y la UE le niegan el papel de interlocutor en un proceso de paz sobre el que se cierne la incertidumbre.
Tema en el País.es
Lea [+]Link

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Ali soy jrnCalo y te doy las gracias por enlazarme, intenté enlazar tu blog ayer pero blogger está en reparaciones, cuando pueda acceder a mi template te añado a la categoría interna de periodistas, un saludo muy cordial.
Nos leemos!!!!