lunes, 11 de junio de 2007

China censura "Flickr"

Flickr, el portal de Yahoo! que permite alojar fotografías online de forma gratuita, está siendo censurado por el gobierno de China. La denuncia está basada en la imposibilidad de visualizar las imágenes subidas durante los últimos días.

Pese a las dudas difundidas por los internautas, desde Flickr expresaron que podría tratarse de un problema técnico temporal, aunque no descartan otras posibilidades.

Quienes lanzaron estas sospechas afirman que, además de afectar los álbumes fotográficos del sitio, atenta contra la publicación de las fotografías en otros sitios web, en particular, en los blogs. Éste no sería el primer caso de censura en el país asiático: el Gobierno de China, segundo país del mundo en número de internautas (se estima que hay unos 140 millones), bloquea miles de páginas web bajo el argumento de “proteger a los jóvenes de las malas influencias”.

La enciclopedia virtual Wikipedia y la versión web de la BBC son algunos ejemplos de sitios censurados. Danwei, un sitio especializado en medios de comunicación, dejó trascender que este presunto bloqueo se habría originado por la publicación de fotos de las manifestaciones de protesta que se desarrollaron durante los últimos días en la ciudad china de Xiamen.

El objetivo de esta movilización fue pedir la culminación del proyecto de construcción en la zona de una planta química que amenaza con dañar el medio ambiente de una de las ciudades más limpias y con mejor nivel de vida en el país asiático.

Cabe destacar que Flickr, además de ofrecer el servicio gratuito para subir imágenes a Internet, ofrece cuentas pagas con las que se puede acceder a mayores beneficios. Ellos serían los más perjudicados ante esta censura, por lo que, bajo el seudónimo SJW, uno de los usuarios convocó desde un foro a una unión de clientes para demandar al gobierno comunista por la privación del servicio de fotografías.
Source: Agencias
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: