jueves, 7 de junio de 2007

Internet: según encuesta será el primer proveedor de noticias en cinco años

El incremento rápido del uso de Internet es indiscutable, de acuerdo con unas nuevas encuestas, supone la pérdida de liderazgo de la televisión como medio favorito de información destinado a las grandes masas. Internet se convertirá según datos facilitados por algunos estudios en la mejor fuente de információn, será el medio preferido de noticias. Los canales de televisión de información volverán a ocupar puestos secondarios y seguramente la prensa tradicional de papel ocupará los mismos puestos de segunda fila. El dinamismo creativo y el avance evolutivo de Internet no parece que tiene límites.
Internet será el primer proveedor de noticias en cinco años
LALI CAMBRA
En tan sólo cinco años, el medio preferido por la población para la recepción de noticias e información será Internet, de acuerdo con una encuesta realizada a cerca de 9.000 adultos de siete países del mundo, entre ellos España. El incremento del uso de Internet, de acuerdo con la encuesta, supondrá la pérdida de liderazgo de la televisión como medio favorito.

La encuesta, presentada ayer en Ciudad del Cabo en el congreso de la Asociación Mundial de Periódicos, que reúne a directores y representantes de la prensa de todo el mundo, recalca que la gran mayoría de los participantes reclama de los periódicos una mayor objetividad e imparcialidad, prestar mayor atención tanto a noticias locales como internacionales y la integración de la información de los periódicos en sus páginas web.

La gran mayoría de los 8.749 entrevistados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania y Australia consideran que, en cinco años, su principal fuente de información dejará de ser la televisión y lo serán las noticias online. Tan sólo los ingleses y los alemanes mantendrán la televisión como preferida. De ahí la importancia de que los periódicos potencien sus versiones online.
Vía Link (El País-España)
-----------
Comparte esta noticia
Digg!