lunes, 11 de junio de 2007

El desfile gay más grande del mundo

Más de tres millones de personas participan en una marcha multicolor en las calles de São Paulo

La ciudad brasileña de São Paulo ha vuelto a vivir este domingo el mayor acontecimiento homosexual del mundo con el desfile multicolor de millones de personas, quienes maquillados y disfrazados pidieron reivindicaciones para ese grupo poblacional. La organización del encuentro ha indicado que unos 3,4 millones de personas han participado en la fiesta callejera, que el año pasado reunió 2,6 millones de participantes cuando estableció un nuevo Guinnes Récord.

La policía militar (PM) por su parte ha declarado que el desfile en su comienzo ha contado con un millón de personas, pero el número ha seguido en aumento con la adhesión de millares de personas en otras partes del recorrido y de otra gran cantidad que esperaba la marcha en su final. Hurtos menores y desmayos por deshidratación han sido las únicas incidencias registradas por los organismos de seguridad que han vigilado el desfile por la céntrica Avenida Paulista.

La marcha ha sido encabezada por una gigantesca bandera con los colores del arco iris y por 23 "tríos eléctricos", como se conoce a los camiones de sonido que tienen plataformas móviles sobre las cuales actúan artistas. La temperatura de 28 grados, en un día soleado, ha contribuído a la multitudinaria presencia de personas en el desfile, conocido en Brasil como la "Parada Gay". El lema en esta ocasión fue "Por un mundo sin racismo, machismo y homofobia".

En las ediciones anteriores, la comunidad homosexual consiguió que algunos estados, como Río Grande do Sul y Paraná, reconocieran la unión civil entre personas del mismo sexo y que las empresas, muchas estatales, entregaran beneficios y pensiones a los compañeros de trabajadores homosexuales. La adopción de menores por parejas del mismo sexo fue otro de los logros alcanzados por la comunidad homosexual de Brasil, donde las iniciativas han contado con el respaldo de los legisladores oficialistas.
Fuente: El País-España
---------
Comparte esta noticia
Digg!